Este lunes los efectivos de búsqueda del trabajador de la finca Alcornoquejo Alto, Valeria Stoica, han disminuido, si bien continúa una presencia permanente en la zona de un par de patrullas de la Guardia Civil acompañadas de perros y el Seprona sigue rastreando con sus motos. De momento, este lunes se están centrando en otras líneas de investigación como es el rastreo del teléfono por si fuera encendido y gestiones para comprobar si se podría haber ido a Rumanía. Dos líneas que, de hecho, la Guardia Civil considera improbables pero que también quieren cotejar.
Si estas líneas de investigación no dieran resultados positivos, en dos o tres días se podría reanudar la búsqueda en la finca Alcornoquejo Alto, aunque este fin de semana ya se han extendido también a otras dos fincas colindantes.
Las tareas de Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y agentes medioambientales no fueron fructíferas en la búsqueda de este hombre, de 36 años de edad, durante todo el fin de semana y al que se sumaron en estos dos días más de cien efectivos. Cabe recordar que Valeria Stoica no porta documentación alguna y que vestía ropa de trabajo. Su búsqueda continúa.