Una treintena de socios y colaboradores reciben la distinción agradecida de Cruz Roja Almodóvar

Lanza Almodóvar del Campo
Posado de homenajeados junto a responsables locales de Cruz Roja y el alcalde / Lanza

Posado de homenajeados junto a responsables locales de Cruz Roja y el alcalde / Lanza

En esta segunda edición han sido concedidas a personas de la Asamblea local de Almodóvar del Campo que vienen manteniendo su compromiso de apoyo con la Organización desde hace ya 46 años

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Almodóvar del Campo celebró este pasado sábado la segunda edición del homenaje y reconocimiento a su masa social, a entidades, empresas y demás colaboradores que desinteresadamente contribuyen a hacer posibles los programas y acciones de esta organización humanitaria que, en los 15 municipios a los que extiende su radio de acción comarcal, atiende a más de 23.190 personas al año.

Durante la cita, en la que en esta ocasión se rindió un merecido tributo a los 135 voluntarios que prestan desinteresadamente su labor, participaron el presidente de la organización a nivel local, Paco Real; la vicepresidenta local, Mercedes Espinosa; y el alcalde de esta localidad manchega, José Lozano, en representación de la Corporación municipal cuyo Ayuntamiento cedía el Teatro Municipal donde transcurrió el acto.

El punto central fue el homenaje a veteranos socios en dicha condición durante 46 años ya, como Josefa Acero García de la Santa, Pilar Aranda Pérez-Serrano, Víctor Arévalo García, Gonzalo Arriaga Merino, Gustavo Bonnier Ibáñez, Félix del Burgo Redondo, Ignacio del Carpio García-Minguillán, María de los Ángeles Egido Alonso, Tomás García Fúnez, Juan Gijón Soriano, Bruno González Sánchez, Santos Hipólito Rodríguez, Eulogio Martín Hernández, Inocencio Martín Anguita, Miguel Nevado Serrano, Antonio Paz Sánchez, María del Carmen Romero Viñas, Isaac Pérez Infantes, Antonio Prieto Rodríguez, Elvira Ruiz Llorente, Domingo Ruiz Solís, José Sánchez Redondo, Gregoria Santos García, José Vicente Siller Anguita, Rodrigo Lara Acero, José Lara Prieto, Domingo López Guarnizo y Julio Naranjo Rodríguez.

Paco Real a la derecha durante su declaración institucional / Lanza

Paco Real a la derecha durante su declaración institucional / Lanza

Para Real todas estas personas y el resto de socios son, junto con el trabajo del voluntariado, los “dos pilares básicos” de la Organización. Los primeros “por su aportación económica tan importante que permite que desarrollemos tantos programas sociales y, por eso, es lógico hacerles este homenaje, de manera que así se sienten muchos más cercanos a nosotros y fieles a Cruz Roja”.

También quiso la Asamblea Local expresar su agradecimiento a Talleres Rajoi SL y a Vicente Sanz Clemente, con cuyas contribuciones desinteresadas se puede llegar a más personas y conseguir más recursos, alimentos o juguetes que son tan bien recibidos por usuarios y usuarias.

Reconocimientos todos que, en opinión del alcalde “es muy importante porque supone poner en valor lo que no deja de ser una cadena puesto que, sin los socios ni los voluntarios, sin los propios ciudadanos que de una u otra manera contribuyen con Cruz Roja, ésta no existiría”. Y en este contexto concretaba que el Ayuntamiento, aludía a la subvención que anualmente se da y “este año vamos a aportar una cantidad importante para comprar la nueva ambulancia”, aportación que asciende a los 50.000 euros.

Un año especialmente significativo porque la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Almodóvar del Campo celebra el centenario de su fundación, algo para lo cual se están preparando diversos actos conmemorativos. “Cruz Roja y el pueblo de Almodóvar, el uno sin el otro y viceversa no se podrían concebir”, aseveraba Paco Real.