La Diputación de Ciudad Real continúa con su exitosa iniciativa “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos”, una serie de eventos solidarios que buscan promocionar la cultura y destacar las singularidades de los pueblos de la provincia. Este programa comenzó el 21 de junio en Almadén y concluirá el 14 de septiembre en Villarta de San Juan y comprende el desarrollo de conciertos en 16 municipios. El próximo tendrá lugar mañana, 31 de julio, en la Plaza del Ayuntamiento de Almuradiel, donde el grupo legendario grupo “Seguridad Social” se encargará de poner la nota musical, acompañado por el grupo local “Wahira” como telonero.
El objetivo principal de esta iniciativa es promover la cultura musical en la provincia de Ciudad Real, proporcionando a vecinos y visitantes la oportunidad de disfrutar de conciertos de alta calidad en entornos únicos y emblemáticos. Además, busca dinamizar el turismo local, atrayendo visitantes a las distintas localidades y apoyando la economía de cada municipio. La Diputación de Ciudad Real también pretende valorizar el patrimonio cultural y natural de la provincia, utilizando la música como un medio para redescubrir y resaltar estos espacios históricos. Otro objetivo importante es el apoyo a los artistas locales, ofreciéndoles una plataforma para presentar su trabajo a un público más amplio.
El programa de conciertos de 2024 de la Diputación previsto para el mes de julio concluye con “Seguridad Social” y “Wahira” el 31 de julio en Almuradiel.
En agosto se celebrarán cuatro y en septiembre tres. En concreto, “Rebujitos” y “El niño de la era” el 2 de agosto en el Parque Municipal de Horcajo de los Montes; “Medina Azahara” y “Henko” el 9 de agosto en el campo de fútbol de Villanueva de la Fuente; el cantaor flamenco Miguel Poveda y “Savia Nueva” el 14 de agosto en la Plaza del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes; “Efecto pasillo” y “Febo” el 24 de agosto en la plaza de toros de Almodóvar del Campo; “Daviles de Novelda” y María Pérez Carretero el 1 de septiembre en el Auditorio Municipal de Villarrubia de los Ojos; David de María y Laura García el 6 de septiembre en la Plaza de la Constitución de Granátula de Calatrava; y “Revolver” y “Títeres del Destino” el 14 de septiembre en la piscina municipal de Villarta de San Juan.
La Diputación de Ciudad Real, a través del área de Cultura, gestionada por la vicepresidenta quinta, María Jesús Pelayo, invita a todos a participar y disfrutar de estos eventos que no solo ofrecen música de calidad, sino que también permiten redescubrir y apreciar los encantos y la riqueza cultural de los pueblos de Ciudad Real y contribuyen a promover la solidaridad en beneficio de las asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia.