Atropellado un nuevo ejemplar de lince ibérico en la Autovía A-4 en Ciudad Real

Aníbal B. C. Ciudad Real
Uno de los últimos linces liberados en la provincia de Ciudad Real

Uno de los últimos linces liberados en la provincia de Ciudad Real

Este es el segundo ejemplar del lince ibérico que muere en carreteras de Castilla-La Mancha en lo que va de año.

Técnicos del proyecto Life+Iberlince han corroborado hoy la muerte de un nuevo ejemplar del lince ibérico en la Autovía A-4 a la altura del término municipal de Almuradiel, en la provincia de Ciudad Real.

Según ha informado hoy el proyecto Life+Iberlince en su página web, el cadáver de este ejemplar de lince ha sido encontrado esta mañana por personal de mantenimiento de la Autovía A-4.

El lince se encontraba en el punto kilómetro 230+550 sentido Madrid.

En el lugar del suceso se han personado agentes medioambientales para proceder al levantamiento del cadáver y realizar a su traslado al centro de referencia de Castilla-La Mancha, donde se le realizará la correspondiente necropsia.

Este es el segundo ejemplar del lince ibérico que muere en carreteras de Castilla-La Mancha en lo que va de año.

El primer ejemplar atropellado fue encontrado el día 7 de enero en el punto kilométrico 26,8 de la carretera la CM-3200 que une los municipios de Castellar de Santiago con Torre de Juan Abad.

En aquel caso, se trababa de un ejemplar juvenil nacido en 2017.

31 ejemplares muertos en 2017

El pasado año murieron atropellados en la Península Ibérica, en el conjunto de las áreas de distribución de la especie, un total de 31 ejemplares.

Fuentes del programa Life+Iberlince han explicado hoy que en la Autovía A-4 el Ministerio de Fomento viene realizando un importante esfuerzo para intentar evitar este tipo de muertes.

Estas mejoras se centran principalmente en el arreglo del vallado de los márgenes de la vía y en la adecuación de pasos de fauna.