El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, recibió al alcalde de Almuradiel, Braulio Egido del Campo, en el Palacio Provincial para tratar las principales necesidades del municipio que se ve afectado por el grave problema de la despoblación.
Agradeció expresamente el alcalde a Valverde el mantenimiento del coste íntegro, por parte de la Diputación, para el plan nutricional de comidas a domicilio para poblaciones con menos de 5.000 habitantes, que cuenta con un presupuesto total de 1,5 millones de euros y que cubre la necesidad de muchas personas de edad y su derecho a una alimentación sana y correcta por parte de los servicios sociales.
Asimismo, el Ayuntamiento de Almuradiel se ha sumado a la convocatoria del Plan de Obras de Redes de Abastecimiento de Agua Potable de 2023 y también lo hará en la de 2024, dotada con 5 millones de euros.
El alcalde de Almuradiel mostró su satisfacción por las mejoras de la convocatoria denominada anteriormente ‘Colegios seguros’ de la institución provincial, “porque permite mayores posibilidades a los ayuntamientos” y una mayor autonomía.
Demandó también Egido el apoyo de la Diputación para poder construir una depuradora en la pedanía de Venta de Cárdenas, con el saneamiento correspondiente a los vertidos que se realizan al río, y solicitó el apoyo para agilizar los temas burocráticos que suponen un perjuicio para las poblaciones pequeñas, ya que cuentan con menos personal.