El Ayuntamiento de Almuradiel solicita la instalación de la red de fibra óptica en el municipio

Lanza Almuradiel
Imagen de la reunión mantenida por la teniente de alcalde de Almuradiel

Imagen de la reunión mantenida por la teniente de alcalde de Almuradiel

Durante esta legislatura ya se ha instalado en el municipio la tecnología 4G y el colegio público de Almuradiel contará con conexión de fibra óptica a lo largo de 2019, según ha confirmado la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías.

La segunda teniente de alcalde y concejala socialista del Ayuntamiento de Almuradiel, Dalia Rodríguez, ha mantenido una reunión en Ciudad Real con el Director General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García, en la que, además de tratar otros temas, ha solicitado y hecho especial hincapie en que se instale lo antes posible y se despliegue por el municipio la red de fibra óptica “para que los vecinos del pueblo, así como los negocios, puedan hacer uso de Internet de alta velocidad”, informa el PSOE en un comunicado.

Cabe recordar que durante esta legislatura ya se ha instalado en el municipio la tecnología 4G y el objetivo ahora “es que la conexión de fibra óptica sea una realidad a lo largo de los próximos años”, explica la concejala socialista.

Así pues, Alipio García le trasladaba que el colegio público de Almuradiel contará con conexión de fibra óptica a lo largo de 2019, lo cual -señala Dalia Rodríguez-, “es una excelente noticia, pues los niños de nuestro pueblo se beneficiarán pronto de la última tecnología”.

A su vez, García aseguraba que “es una muestra más de que el Gobierno regional no se olvida de los pequeños municipios y que apuesta porque, vivamos donde vivamos, contemos con los mejores servicios”.