El diputado socialista toledano Alejandro Alonso ha pedido este martes al PP de Castilla-La Mancha que actúe con «rapidez» para resolver los problemas de corrupción que le afectan, en concreto la imputación del exalcalde 'popular' de Toledo, José Manuel Molina, porque «todos los corruptos se tienen que ir de la política del país».
A preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido para hablar de presupuestos, se ha pronunciado de este modo sobre las declaraciones realizadas por el presidente de los 'populares' toledanos Arturo García-Tizón, que defendió que todos estos casos de corrupción benefician a los partidos minoritarios como Podemos.
«El PP de Castilla-La Mancha está acusado de una mordida de 200.000 euros y eso lo tiene que resolver Cospedal, Tizón y el gerente que está imputado, para dar credibilidad y porque mientras no se haga la política va a seguir sufriendo y la ciudadanía llegando al limite de lo soportable», ha dicho.
El responsable de los parlamentarios socialistas en Castilla-La Mancha ha insistido en exigir «rapidez» a los 'populares' y en que «no trate de enredar al PSOE» en el caso del contrato del servicio de basuras de Toledo, porque cuando su partido ha sufrido casos de corrupción ha actuado.
Así lo atestigua, a su modo de ver, la expulsión del alcalde socialista de Ontur, Joaquín López Escudero, después de que el juzgado número 3 de Hellín (Albacete) emitiese un auto por el que se acuerda la apertura de juicio oral por un presunto delito de prevaricación administrativa y por otro de alteración de precios en concurso o subasta pública, un caso en el que el PSOE de Castilla-La Mancha, según Alonso, ha actuado con «agilidad».
MÁXIMA CONTUNDENCIA
«Ahora los casos de corrupción afectan al PP y tiene que dar certidumbre a los ciudadanos, actuando con la máxima contundencia», ha reiterado.
En cuanto a las manifestaciones de García-Tizón el también diputado toledano ha dicho que «esas generalizaciones que hacen algunos responsables le dan pena» pues, a su juicio, «la corrupción degrada la democracia» y «es algo insoportable».
«El mensaje que hay que trasmitir a la ciudadanía es que se tienen que ir de la política todos los corruptos del país porque los ciudadanos están llegando al límite de lo soportable», ha insistido.
PP C-LM: «Molina no declarará por un hecho delictivo sino por las declaraciones de un delincuente que está en la cárcel»
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha precisado que el exalcalde de Toledo, José Manuel Molina, imputado por el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, va a declarar por las manifestaciones de «un delincuente que está en la cárcel y pretende desviar la atención y no porque se le acuse de ningún hecho delictivo».
De este modo se ha pronunciado Cañizares, a preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ha ofrecido, después de que el diputado socialista Alejandro Alonso haya pedido al PP «rapidez para echar a los corruptos de la política del país», en alusión a José Manuel Molina.
El portavoz de los parlamentarios 'populares' ha insistido en que «Molina va a asistir llamado por un juez en la calidad de imputado, pero no se le acusa de ningún tipo de actuación delictiva, ni va a declarar por una investigación de un juez ni policial, sino por las declaraciones de una persona que está en la cárcel, como es Bárcenas».
A juicio de Cañizares, el extesorero del PP «lo que pretende no es que se sepa la verdad, sino ocultar de dónde ha sacado esa decena de millones de euros y de los que no da cuenta e intenta derivar atención con acusaciones que carecen de credibilidad y de prueba».