Alta participación en los concursos agrícolas de la feria de La Solana

Paulino Sánchez La Solana
Ganadores de los concursos agrícolas de la feria de La Solana / Lanza

Ganadores de los concursos agrícolas de la feria de La Solana / Lanza

Antonio Romero de Manzanares, Javier Contreras de Mota del Cuevo y Francisco Jesús Gómez-Pimpollo de La Solana consiguieron los primeros premios de los concursos agrícolas de la feria de La Solana

Los concursos agrícolas de la feria de La Solana, que organiza la Hermandad de San Isidro Labrador y patrocina el Ayuntamiento, lograron una alta participación. Tres fueron los concursos celebrados, dos de carácter regional, y uno local.

El primero tuvo lugar en el paraje de Las Olivillas, en la carretera de San Carlos del Valle. Dieciocho personas participaron en el concurso de arada, donde Antonio Romero de Manzanares quedó en primer puesto, con un precio de 80 euros. El segundo premio, de 60 euros, fue para Rafael Jaime de La Solana, el tercero con 40 euros para Antonio Velasco de La Solana y el cuarto de 30 euros para Gregorio Menchén de Membrilla.

En las maniobras de tractor con remolque hubo 16 participantes. Quedó en primer puesto Javier Contreras de Mota del Cuervo, con premio de 80 euros, en segunda posición Francisco Antonio Romero de Ávila, con premio de 60 euros, el tercero Pablo Gómez Pimpollo, con premio de 40 euros, y cuarto Eugenio Jesús Gómez-Pimpollo, con premio de 30 euros. Los tres son de La Solana.

Finalmente en el concurso de tirada de obstáculos, en este caso de carácter local. El primer puesto fue para Francisco Jesús Gómez-Pimpollo, con premio de 60 euros, el segundo Paco Montoya, con premio de 40 euros, y en tercer lugar quedó Antonio Velasco, con premio de 30 euros.

Todos los ganadores recibieron sus premios en manos del alcalde y el concejal de Festejos, así como de los directivos de  la hermandad organizadora, además de un diploma acreditativo.

Zurra y aperitivos para los espectadores

El presidente de la Hermandad de San Isidro, Juan Manuel Jaime, estaba muy satisfecho del desarrollo del concurso, y destacó la presencia de numerosas personas que degustaron el zurra y los aperitivos con los que se obsequiaban a los espectadores y participantes en las pruebas.

Por último señalar que el número agraciado en el sorteo de una televisión de la hermandad de San Isidro ha sido el 816 y caso de no aparecer en quince días se sorteará de nuevo.