• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Alumnos de 4º de la ESO y 1º Bachillerato se han convertido en profesores para el resto del colegio

Alumnosde4delaESOy1B 46284 5332
Lanza
Durante  los días 19, 20 y 21 de noviembre el colegio Santo Tomás de Ciudad Real ha celebrado la "Feria de las Ciencias" organizada por el departamento de Ciencias del Centro.

Los alumnos de 4º de la  ESO y 1º Bachillerato realizan experiencias que muestran a todo el alumnado del colegio, desde Infantil a Bachillerato y  cuyo objetivo principal es la participación activa de los estudiantes presentando la Ciencia de una forma atractiva haciendo que los alumnos se interesen por ella y permitiendo que éstos experimenten y se hagan profesores de otros compañeros, fomentando el trabajo en grupo y haciendo que esta experiencia sea atractiva, tanto para los que proponen y realizan  la práctica, como para los que interactúan con ellos.

Entre los experimentos que están teniendo lugar, destacan el funcionamiento de un volcán en miniatura, experiencias basadas en la realización de reacciones químicas de gran impacto visual, experimentos que demuestran la existencia de la tensión superficial en la superficie de los líquidos y extracción de ADN de la mucosa bucal entre otros ejemplos.

La Feria tiene como finalidad reflexionar sobre la importancia de la Química y la Biología en nuestra vida cotidiana y su influencia en el desarrollo y progreso de la sociedad actual así como su importancia en el futuro de la creciente sociedad humana.

Todos los chicos y chicas que han pasado por la feria se lo han pasado genial y ha despertado el interés de todos incluidos los mas pequeños.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La concejala de Cultura, Ana Sánchez-Alarcos, ha presentado la programación / Lanza
Imagen de un veterinario rural / EP
Archivo - Banderas de las Comunidades Autónomas (CCAA). - EUROPA PRESS - Archivo
Imagen de archivo de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, en un desayuno informativo de Europa Press / EP
Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno de Castilla-La Mancha / Archivo
Logo de Acescam
Cerrar