Alumnos del colegio Luis Palacios de Valdepeñas asisten a un Taller de Primeros Auxilios y RCP Básica

El Taller de Primeros Auxilios y RCP Básica desarrollado en el colegio Luis Pal

El Taller de Primeros Auxilios y RCP Básica desarrollado en el colegio Luis Pal

Está dirigido a niños de 5º y 6º y a todo el claustro de profesores

Maite Guerrero / Valdepeñas

Unos 100 alumnos de quinto y sexto del colegio Luis Palacios de Valdepeñas y algunos de sus profesores asisten durante este martes y este miércoles a un Taller de Primeros Auxilios y RCP Básica, impartido por la doctora María Teresa González, antigua alumna del centro, en el salón de actos del colegio. Los pequeños aprenden primeros auxilios sobre cosas que les pueden pasar, como heridas o golpes, para que sepan cómo actuar en esas situaciones. También aprendien reanimación cardio-pulmonar, realizando un masaje cardíaco a un maniquí, “para que sepan ayudar en estos casos”.

El taller surge como una continuación de un curso de formación realizado por las maestras de Educación Física del centro, Raquel y Cristina, catalogado como “Curso de Formador de Formadores” y titulado “PROPRESCUE: Programa de Reanimación Cardiopulmonar en las Escuelas”. Uno de los objetivos del mismo es trasladar la formación recibida al ámbito escolar a los alumnos de los cursos superiores (5º y 6º) y a los docentes.

Los contenidos del curso abarcan temas como las hemorragias (heridas, sangrado de la nariz…), las quemaduras, las contusiones, las electrocuciones, los atragantamientos y el soporte vital básico al accidentado (la cadena de supervivencia y RCP básica).

La concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Rosa Ruiz, asistió a la inauguración del taller.