• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Mujer rural

AMFAR imparte 24 cursos para impulsar la incorporación de las mujeres al sector agroalimentario

Estas actividades formativas se encuadran en el desarrollo del programa plurirregional de formación de AMFAR

CARTEL AMFAR
Cartel de esta iniciativa formativa de AMFAR
Lanza / CIUDAD REAL
La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural-AMFAR ha organizado 24 cursos de formación dirigidos a las mujeres rurales españolas con la finalidad de impulsar su incorporación al sector agroalimentario.

Estas actividades formativas se encuadran en el desarrollo del programa plurirregional de formación que AMFAR ejecuta anualmente con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Los 24 cursos formativos se van a desarrollar en cinco comunidades autónomas, son gratuitos y se prevé una participación total de 500 mujeres rurales. Las mujeres rurales de Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Región de Murcia serán las beneficiarias del programa nacional agrario de formación de AMFAR que se impartirá en los municipios de Bolaños de Calatrava, Membrilla, Daimiel, Argamasilla de Alba, Soria, Poveda de la Sierra, Venturada, Jumilla, Almonacid de Toledo, Fuensalida, Guadamur, Miguel Esteban, Altarejos, Huerta de la Obispalía, Valdeganga, Hellín, Condemios de Arriba, Carrascosa de Henares, Quer y Zaragoza.

La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, destaca el esfuerzo que lleva a cabo la Asociación para que la formación llegue a las mujeres de los municipios más pequeños como es el caso de Condemios de Arriba, que cuenta con apenas un centenar de vecinos, o Poveda de la Sierra con 150 habitantes, ambos de la provincia de Guadalajara, o Altarejos, localidad de la provincia de Cuenca, donde la población no supera los 200 habitantes.

“La dispersión geográfica representa un obstáculo para que las mujeres rurales dispongan de oportunidades formativas. Un obstáculo que AMFAR pretende romper llevando la formación a las mujeres de estos pequeños municipios”, afirma Merino, porque “son mujeres a las que debemos dar oportunidades formativas, laborales y de emprendimiento, facilitándoles las herramientas necesarias, con la finalidad de aprovechar su talento en aquellos recursos que vertebran y dan vida a nuestro medio rural”.

Con el desarrollo de este programa formativo, AMFAR pretende impulsar la incorporación de las mujeres rurales al sector agroalimentario español. De este modo, la temática de los cursos gira en torno a cinco áreas fundamentales: “Digitalización e incorporación a las nuevas tecnologías”; “Plan Estratégico de la PAC 2023-2027”, “Sistemas productivos respetuosos con el medioambiente”, “Manipulación y transformación de productos agroalimentarios”; “Salud y calidad alimentaria”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Patricia Franco ha participado en la clausura del programa Tándem del SEPE y Zincaman / Lanza
La presidenta de AMFAR, Lola Merino, junto al presidente y hermano mayor de la Hermandad de San Isidro / Lanza
Las II Jornadas de Actualización en Asma y Alergia celebradas en Valdepeñas / SESCAM
El curso se está celebrando en el Centro de Juventud / Lanza
Una veinena de paneles explicativos conforman la muestra
Participantes en la Formación Skills Emprendimiento 2025 en el IES Maestre de Calatrava / Lanza (archivo)
Cerrar