Amfar ofrece 10 cursos online para 300 mujeres rurales del país

Mercedes Camacho Ciudad Real
Lola Merino, presidenta de AMFAR, con el cartel de los cursos / J. Jurado

Lola Merino, presidenta de AMFAR, con el cartel de los cursos / J. Jurado

Las inscripciones para los 5 primeros cursos ya están abiertas en la página de AMFAR, www.mujerrural.com o en www.plazasenred.com.

La presidenta nacional de la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar), Lola Merino, ha anunciado esta mañana que van a poner en marcha una plataforma de formacion online con diez cursos de la que se podrán beneficiar 300 mujeres de todo el país con el objetivo de frenar la despoblación y evitar la dificultad de acceso a la formación por la dispersión geográfica.

“Es bácico que las mujeres, junto con los jóvenes, creen empleo para frenar la despoblación y generar riqueza, pero para ello es necesario favorecer el emprendimiento y eso hace necesaria la cualificación” ha señalado la presidenta nacional de Amfar, quien ha agregado que la formación de estos cursos se complementa con dos servicios que ofrece su asociación de orientación laboral personalizada y un “rincón de la emprendedora” donde hay información de todas las convocatorias de ayudas y subvenciones del país y experiencias de éxito de otras mujeres.

Matrícula en la web de Amfar

Merino, que ha detallado que esta iniciativa está financiada por el Ministerio de Servicios Sociales dentro del Plan de Atención a la Mujer Rural con necesidad de formación o de inserción laboral, ha explicado que se trata de una plataforma e-learning en la que se impartirán 10 cursos gratuitos con 30 plazas cada uno.

El plan se desarrollará en dos fases, estando abierta la inscripción desde ya y hasta el 21 de diciembre para la primera, en la que se impartirán los cursos de Prevención de Riesgos Laborales, Agriculura Ecológica, Fotografía digital, Ofimática y Monitor y guía en la naturaleza.

La segunda fase será en el primer trimestre de 2019 y abarcará otros cinco cursos, en este caso de Gestión integral de turismo rural, Diseño de páginas web, Restauración de muebles antiguos y aperos de labranza, Comercio electrónico e Igualdad de Oportunidades.

Las inscripciones para estos cursos de horario flexible -y que cuentan con un plazo de dos meses para realizarse, se pueden hacer en las páginas web www.mujerrural.com o www.plazasenred.com.