Marta Romero / Alcázar de San Juan
Las lluvias torrenciales han asolado los campamentos de refugiados en el Sahara, destruyendo más de 11.700 viviendas y jaimas
Las lluvias torrenciales que recientemente han asolado los campamentos de refugiados en el Sahara, destruyendo más de 11.700 viviendas y jaimas en diferentes asentamientos y afectando a más de 150.000 personas, han hecho que las asociaciones humanitarias se pongan manos a la obra y soliciten la colaboración de la población para ayudar a los saharauis. En Alcázar de San Juan, la asociación ‘Amigos del Pueblo Saharaui’, recogerá mantas y cocinas portátiles, así como donativos económicos, para hacerlos llegar al Sahara y tratar de paliar la situación.
El concejal de Cooperación al Desarrollo, Juan Garrido y la concejala de Atención a la Inmigración, Bárbara Sánchez-Mateos, acompañaron a los representantes de la asociación y apelaron la solidaridad de los alcazareños. Entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre, se recogerán mantas, cocinas portátiles y donativos económicos en el Centro Social, por las mañanas, y de cinco a siete de la tarde en el Centro Cívico. Desde la asociación destacan que, en esta ocasión, la aportación económica es “muy importante”, porque gracias a empresas colaboradoras, podrán comprar mantas y cocinas a precios reducidos (17 euros las cocinas, 5 euros las mantas). Con este fin se ha habilitado una cuenta de la en la Caja de Castilla La Mancha – 21054800743010033119 . La presidenta de la asociación, Feli Romero, mostró su indignación con el Gobierno de España, “que no se ha pronunciado”, al contrario que otros países.