Amnistía internacional ha salido a la calle en Ciudad Real para recoger firmas en defensa de los derechos humanos y conmemorar así el Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebró en todo el mundo el día 10, con el objetivo de involucrar a la población y conseguir que se conozcan mejor qué se conmemora el 10 de diciembre y casos concretos de defensa de los mismos, ha explicado a Lanzadigital Adela Alcaraz, portavoz de Aministía Internacional en Ciudad Real.

Este año, tan peculiar por la pandemia del COVID-19, la campaña se ha centrado en la activista colombiana Jani Silva, en el periodista argelino Khaled Drareni y en la saudí Nassima Al-Sada.
La situación concreta de varios activistas
La ONG denuncia cada año la situación de activistas por los Derechos Humanos en distintos campos y recoge firmas pidiendo la libertad para ellos. Además, también se podían firmar cartas dirigidas a los responsables de los gobierno exigiendo su defensa y libertad.
Esta nueva acción del Grupo de AI en Ciudad Real se ha llevado a cabo instalando unas mesas y material informativo sobre esta cuestión, entre las 11 y las 13 horas de este sábado, detrás del Ayuntamiento.

Códigos QR con información
Junto a la mesa, tres grandes carteles con las fotografías de Jani Silva, Khaled Drareni y Nassima Al-Sada y unos códigos QR para que los ciudadanos se pudieran descargar información sobre los mismos.