Ana Muñoz subraya el trabajo del centro Cabria en la integración socioeducativa

Lanza Puertollano
La concejala Ana Muñoz en la clausura del curso del centro Cabria en Puertollano / Lanza

La concejala Ana Muñoz en la clausura del curso del centro Cabria en Puertollano / Lanza

Cincuenta jóvenes han participado en el proyecto socieducativo del centro Cabria del colegio salesiano de Puertollano ante situaciones de vulnerabilidad social. Ana Muñoz asistió a la clausura del curso

La concejal de servicios sociales, Ana Muñoz, ha participado en la clausura del curso del centro Cabria del colegio Salesiano y ha conocido a fondo las actividades que se desarrollan con escolares de 6 a 18 años a través de los programas Aptc y Cace.

Medio centenar de niños han formado parte del proyecto socioeducativo dirigido a escolares de doce a dieciocho años que se encuentran en riesgo de vulnerabilidad social con dificultades en las tareas educativas, en el hogar, y que tienen un espacio para trabajar todas esas aptitudes, capacidades y potenciales “que creen que no tienen, pero que sí tienen”. “Les hacemos creer en ellos mismos”, explicó Beatriz de la Plaza, coordinadora del Centro Cabria y del proyecto Aptc.

Ocio y apoyo educativo

Asimismo, se trata de un programa que tras once años de andadura pretende que estos niños y jóvenes tengan un espacio permanente en el que desarrollar actividades desde el ámbito del ocio y tiempo libre, facilitando una alternativa a la situación de riesgo a través de propuestas de habilidades sociales o deporte.

Ana Muñoz subrayó el papel y trabajo que se desarrolla a través del centro Cabria que facilita la integración social de un buen número de escolares de Puertollano a la vez del apoyo educativo que ofrece a lo largo del curso con el fin de mejorar su rendimiento.