Ana Requena reivindica el tándem periodismo y feminismo para luchar contra las desigualdades

L. Espinar/ J. Yébenes Ciudad Real
Ana Requena, durante su intervención / Elena Rosa

Ana Requena, durante su intervención / Elena Rosa

La comunicadora, cofundadora de eldiario.es n albaceteño que este sábado ha sido galardonada en el transcurso del acto institucional que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha organizado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2020 que, bajo el lema #Imparables.

La práctica del periodismo con perspectiva de género para consolidar los avances y la lucha contra las desigualdades ha sido el fundamento de la vida profesional y personal de Ana Requena, la periodista especializada en género de origen albaceteño que este sábado ha sido galardonada en el transcurso del acto institucional que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha organizado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2020 que, bajo el lema #Imparables.

La joven comunicadora, confundadora de El Diario.es, ha intervenido en nombre de las premiadas en el marco de la celebración del 8M, y ha destacado su activismo desde que tenía uso de razón, por lo que en el desarrollo de sus estudios enfocó el contenido de la carrera hacia la denuncia social del desequilibrio de lo femenino en la construcción del género.

Requena ha agradecido el galardón por hacer «algo que me gusta», a la vez que ha reconocido el bagaje de su familia, que la acompañado en su crecimiento profesional y también en la crianza de su hijo. «Mis padres me proporcionaron conocimientos a través de los libros y ahora con el cuidado de mi hijo», ha reconocido.

Requena ha escrito reportajes que hoy son referentes sobre la prostitución, la trata, los feminicidios en México o la violencia de género en Gaza, además de escribir en el blog ‘Micromachismos’.

También ha sido premiada la ONG Opañel, entidad comprometida con la igualdad, que desarrolla acciones para la prevención de la violencia de género en toda Castilla-La Mancha.