Ángel Villafranca, reelegido presidente de la Interprofesional del Vino

Lanza Madrid/Ciudad Real
Ángel Villafranca en la promoción de la campaña 'Marida mejor tu vida' de la Interprofesional del Vino / OIVE

Ángel Villafranca en la promoción de la campaña 'Marida mejor tu vida' de la Interprofesional del Vino / OIVE

La organización que se constituyó hace cuatro años mantiene la confianza en Villafranca, también presidente de Cooperativas Agroalimentarias

Las organizaciones miembro de la Interprofesional del Vino de España (OIVE) en su asamblea general acaban de respaldar por amplia mayoría el proyecto de gestión de Ángel Villafranca, que repetirá como presidente durante otros cuatro años más.

Para Villafranca, esta nueva etapa “será decisiva para la consecución de los objetivos que la Interprofesional del Vino de España se fijó en su creación hace cuatro años”, dice en un comunicado la organización.

La asamblea general también ha validado el grado de representatividad de cada uno de sus miembros. Tras un periodo de presentación de credenciales y verificación, se ha corroborado el alto grado de implantación en el sector tanto de  la rama productora (84,98%), como de la rama comercializadora (87,18%).

Pedro Barato (Asaja) es el vicepresidente

También se ha procedido también a la elección del resto de cargos de entre los vocales elegidos por los miembros. En esta nueva etapa los puestos electos son Pedro Barato, presidente de Asaja, como vicepresidente primero; José García Carrión, presidente de AEVE, y Joaquín Vizcaíno, responsable vitivinícola de COAG, como Vicepresidentes; Alejandro García-Gasco, responsable de vino de UPA, en el puesto de Secretario;  y José Luis Benítez, director de la FEV, como Tesorero.

Próximos proyectos de la Interprofesional

Han pasado cuatro años desde la constitución de la Organización Interprofesional del Vino de España el 30 de julio de 2014. Posteriormente fue reconocida como Organización Interprofesional Agroalimentaria.  Por primera vez la cadena de valor del sector vitivinícola español se unía en una sola organización para acometer proyectos en beneficio del vino.

‘Marida mejor tu vida’

Gracias a la puesta en marcha del acuerdo de extensión de norma a partir de agosto de 2016 se han  lanzado diversas acciones promocionales con el objetivo de incrementar el consumo de vino en nuestro país, entre las que destaca una campaña global con el lema ‘Marida mejor tu vida con vino’.

En su desarrollo se consideraron valores como la cercanía, la diversión, la accesibilidad y la innovación, que se suman a la imagen tradicional del vino. El siguiente paso será llevar esta idea a los canales de alimentación y horeca, dos sectores estratégicos para el mercado del vino.

OIVE ha desarrollado otras actuaciones como la promoción del consumo moderado con la aprobación del código de autorregulación, el fomento del binomio vino y salud, el apoyo a la investigación y la innovación como motor de progreso para el sector, y la apuesta continuada de la información sectorial.