Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Educación

ANPE Ciudad Real reclama mayor reconocimiento a la labor docente en el Día Internacional de los Docentes

También ha tenido lugar la VI edición del Premio de Innovación Educativa “Paco Diestro”

Un momento del acto realizado por ANPE / Lanza
Un momento del acto realizado por ANPE / Lanza
Lanza / CIUDAD REAL

Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Docentes, ANPE Ciudad Real ha querido poner en valor «la importancia de la profesión docente como pilar fundamental del sistema educativo y de la sociedad» y lo ha hecho con la VI edición del Premio de Innovación Educativa “Paco Diestro”, indica ANPE en nota de prensa.

Este acto ha contado con la presencia del presidente nacional de ANPE, Francisco Venzalá, quien ha señalado que “ hay que poner el valor la profesión docente, y reconocer el esfuerzo de miles de maestros y profesores que día tras día, decidan su tiempo a la educación”. También se ha referido a que “sin docentes respetados y valorados, no es posible garantizar una educación de calidad”. En este sentido, ANPE recuerda que el profesorado «no solo transmite conocimientos, sino que forma ciudadanos críticos, responsables y preparados para afrontar los retos de la sociedad actual».

VI Edición de los Premios de Innovación Educativa

En el marco de esta conmemoración, ANPE Ciudad Real también ha celebrado la VI Edición de los Premios de Innovación Educativa Paco Diestro, “unos galardones que reconocen el esfuerzo, la creatividad y el compromiso de los docentes que desarrollan proyectos innovadores en las aulas, contribuyendo a mejorar la motivación y el rendimiento del alumnado” afirma Sánchez de la Nieta, presidenta de ANPE Ciudad Real y continúa “para ANPE es un orgullo ver cómo año tras año, el número de centros participantes aumenta, así como la calidad de los trabajos desarrollados, lo que pone de manifiesto algo que nosotros ya sabemos, y es que maestros y profesores viven día a día buscando adaptarse a las nuevas generaciones, para así dar lo mejor de sí mismos y llegar a esos jóvenes que serán los adultos del futuro, pero que ya son presente”.

Ganadores

Este año los ganadores han sido, en la categoría de Colegios de Educación Infantil, Primaria y Educación especial, el CEIP “Rodríguez Marín” de Argamasilla de Calatrava, con «Metanoia Infantil: Programa de educación basado en el yoga y el mindfulness» En la categoría de centros de Enseñanzas Medias y de Régimen Especial, el ganador ha sido IES Azuer, de Manzanares con “Multi-Manitas”. Ambos centros reciben un cheque por valor de 500€, diploma y un trofeo conmemorativo.

Sánchez de la Nieta, ha aprovechado la ocasión para reclamar medidas urgentes que permitan reforzar el trabajo del profesorado y mejorar los resultados académicos de los alumnos.

Entre ellas destacan:

– La estabilidad de las plantillas docentes, para garantizar la continuidad de los proyectos educativos en los centros.

– La reducción de ratios, que permita una atención más personalizada y adaptada a la diversidad del alumnado.

– La bajada del horario lectivo del profesorado, para que los docentes puedan dedicar más tiempo a la preparación de clases, a la atención individualizada y al acompañamiento educativo.

La presidenta de ANPE Ciudad Real ha señalado que “los principales retos de la profesión docente pasan por disponer de recursos suficientes, aliviar la burocracia que resta tiempo a la enseñanza, y recuperar la autoridad y el respeto hacia la figura del profesor”  y a su vez se invita a la Administración educativa a “seguir avanzando en la mejora de las condiciones laborales del profesorado, todavía pendientes tras la firma del segundo bloque de medidas, con el objetivo de alcanzar un marco profesional más justo y estable”.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen de archivo de la Liga Regional de Debate Escolar para el curso 2025/2026 / JCCM
El alcalde de Puertollano junto a los premiados de la ciudad / Lanza
Día de la Enseñanza / JCCM
Carolina Agudo durante su intervención
el Día de la Enseñanza para CCOO  debe servir para celebrar y homenajear a todas las personas, docentes y no docentes, que son el corazón de la educación / Lanza
Alumnos del IES Guadiana de Villarrubia de los Ojos en Granadilla
Cerrar