lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ANPE pide la actualización de las indemnizaciones por los desplazamientos de los docentes itinerantes

Logo ANPE CR 2017
Logo de ANPE en Ciudad Real / Lanza
Lanza / CIUDAD REAL
ANPE quiere hacer constar que, "durante estos años, se ha producido un incremento significativo del precio del combustible de automoción, llegando a un precio actual de 1,818 y 1,837 (euros por litro de gasolina 95 y gasóleo A respectivamente), lo que ha supuesto un aumento del 70% con respecto a al coste de los carburantes en 2007. Igualmente, los costes de mantenimiento y gastos habituales de los vehículos se han visto incrementados, sin que estas subidas se hayan traducido en una actualización del precio por desplazamiento"

El sindicato ANPE solicita “la actualización de las indemnizaciones por los desplazamientos de los docentes itinerantes”, así como “mejoras para la escuela rural y del acuerdo de itinerancias”.

Añade que “hace dieciséis años se establecían las indemnizaciones de los desplazamientos por razones del servicio del personal funcionario de la Administración de la JCCM y sus organismos autónomos por medio del Decreto 36/2006, de 04/04/2006, a razón de un precio de 0,20 céntimos por kilometraje, cantidad que se ha mantenido hasta hoy y que no ha sufrido incremento alguno”.

ANPE quiere “hacer constar” que, “durante estos años, se ha producido un incremento significativo del precio del combustible de automoción, llegando a un precio actual de 1,818 y 1,837 (euros por litro de gasolina 95 y gasóleo A respectivamente), lo que ha supuesto un aumento del 70% con respecto a al coste de los carburantes en 2007. Igualmente, los costes de mantenimiento y gastos habituales de los vehículos se han visto incrementados, sin que estas subidas se hayan traducido en una actualización del precio por desplazamiento”.

Para el sindicato “esta situación está generando un gran descontento entre el profesorado itinerante, ya que ve cómo el precio abonado por desplazamiento no cubre siquiera los gastos de combustible y mucho menos, los del mínimo mantenimiento de sus vehículos, suponiendo un grave perjuicio económico y una nueva merma del poder adquisitivo de los empleados públicos de Castilla-La Mancha”.

ANPE recuerda que “los docentes itinerantes son los únicos funcionarios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que ponen su vehículo particular al servicio de la JCCM, en este caso para llevar la enseñanza pública a todos los rincones de la región, además del gasto que ello conlleva, con el riesgo que también supone desplazarse a diario durante todo el curso escolar, independientemente de las condiciones meteorológicas u otras circunstancias adversas”.

Por tanto, ANPE pide “una actualización del precio del kilometraje por desplazamiento ajustada a la situación actual, así como su abono con carácter retroactivo”.

Además, para ANPE “es imprescindible que el gobierno regional cumpla su compromiso con la Escuela Rural y urge a la Consejería de Educación a alcanzar un acuerdo que mejore las condiciones laborales y económicas de los docentes itinerantes, y que dote de los recursos personales, materiales y organizativos necesarios que propicien que la enseñanza pública llegue a todo el alumnado de la región con la mayor calidad posible”.

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen de la reunión entre el Gobierno regional y representantes del sindicato ANPE/ Lanza
Imagen de archivo de dirigentes de ANPE en una comparecencia ante los medios / Lanza
Reunión del Gobierno de Castilla-La Mancha con ANPE / JCCM
Mónica Sánchez de la Nieta, presidenta provincial de ANPE
Un tractor trabajando en el campo / Elena Rosa
Docente
Cerrar