Ante la Audiencia por abusar de la hija de 9 años de su expareja en Puertollano

Belén Rodríguez Ciudad Real
El juicio por este otro caso de abuso sexual de menores se celebrará el miércoles 15 de septiembre / Elena Rosa

El juicio por este otro caso de abuso sexual de menores se celebrará el miércoles 15 de septiembre / Elena Rosa

El imputado se enfrenta a 3 años y medio de cárcel por un delito continuado de abuso sexual

La sección primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real retoma los juicios la semana que viene tras el parón de agosto, con dos casos graves de abuso sexual de menores. Al del martes de la comarca de Daimiel se suma el del miércoles 15 en Puertollano, en el que está acusado un hombre adulto, de iniciales J.M.B., por presuntos abusos sexuales continuados a una de las hijas de su expareja, entre los 9 y los 12 años.

La gravedad del caso es que los presuntos abusos, que se iniciaron en 2014, cuando la madre se fue a vivir con el acusado, con esta hija y otra un año más pequeña, continuaron en 2017, pese a que un año antes la madre había dejado la convivencia con el presunto pederasta, con el que estuvo dos años. El caso terminó en los juzgados en 2018.

Al menos quince actos sexuales en dos años

El acusado, procesado por al menos quince tocamientos a la niña y actos de contenido sexual, llegó a chantajearla con un juego de ordenador de pago que le gustaba mucho, para que a cambio de facilitárselo le permitiera tocarla por debajo de la ropa.