Bajo el eslogan “La detección temprana”, la mejor medicina”, el Colegio Público Almirante Topete de Tomelloso ha conmemorado este jueves el Día Internacional contra el Cáncer Infantil. Al acto asistió el alcalde de Tomelloso Carlos Cotillas y tres concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento.
En el gimnasio del colegio se ha formado una cara con una sonrisa gigante y Natalia, hermana de una niña que supero el cáncer, y Celia, hija de una profesora del centro, han dado lectura al manifiesto y el resto de alumnos se han cubierto el rostro con sus antifaces mágicos, para vencer el cáncer infantil.
El acalde Tomelloso ha felicitado a la comunidad educativa del Topete por una nueva iniciativa solidaria de sensibilización en torno a una grave enfermedad como es el cáncer infantil. “Es importante aportar energía positiva, optimismo y cercanía a quienes la padecen -señalaba el alcalde-, y cuando se trabaja como se hace desde el Topete, formando no solo en conocimiento, sino en valores sociales y desde la cercanía al barrio en el que se ubica y comprometido con toda la ciudad, es necesario felicitar a sus miembros y animar a que continúen en esa labor”.
La directora del colegio, Belén Cepeda ha agradecido la importante presencia de miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso en un acto muy especial, explicó, “en el que todos nos unimos, con nuestro poderes mágicos, ya que la magia de los niños aparece desde que llegan a nuestras casas. Con todos esos poderes mágicos vamos a conseguir que todos esos niños que están enfermos con cáncer puedan ponerse buenos pronto y venir a nuestro colegio y a todos los colegios del mundo”. Desde el Colegio Almirante Topete, “os damos toda nuestra energía positiva”.
Belén Cepeda destacaba que la educación para la salud es muy importante y ayudara a prevenir cualquier tipo de enfermedades, entre ellas el cáncer.