Icono del sitio

Antonio Moreno critica la mala financiación que se está haciendo del Grupo de Desarrollo Rural

Antonio Moreno afirma que la situación económica del GDR es insostenible

Antonio Moreno, como miembro de la junta directiva del Grupo de Desarrollo Rural del Valle de Alcudia, ha mostrado su malestar por cómo se está llevando a cabo la financiación de este programa europeo. Por este motivo, a través de los eurodiputados de IU preguntarán al Consejo de Europa cómo se está realizando esta financiación.

Moreno afirmaba que “esto ya es una situación insostenible, esta forma de gestionar no se puede permitir, hay retrasos del programa”. Moreno recordaba que en octubre de 2017 presentó un escrito poniendo de manifiesto los retrasos que este programa lleva, a nivel económico, pidiendo a la Consejería de Agricultura y Medioambiente explicaciones de la razón de este retraso para un programa que es 2014-2020, “no se ha contestado”. Y aunque asegura que una de las razones que se han puesto de manifiesto es por un problema en un programa informático, se ha mostrado desconfiado con este asunto.

En este mismo sentido, Moreno explica que ahora se quiere solicitar una nueva póliza de crédito, ante el impago de la JCCM, para dotar financieramente a este programa, “no estoy de acuerdo, me niego, me niego a que mi comarca o los ciudadanos de mi pueblo paguen por una mala gestión de alguien” porque ya se solicitó otra de 400.000 euros que se ha ido pagando por parte de los Ayuntamientos de las poblaciones afectadas -en 2011-, “esto se está pagando desde 2011 el grupo y lo están pagando con cargo a los proyectos que estaban para los ayuntamientos, deberían estar financiados al cien por cien y se están financiando solo al 85% para poder pagar esa deuda y seguir con el programa”.

Además, Moreno afirmaba que si no se cumple la senda financiera Europa penaliza y estas poblaciones se verán afectadas por esta situación y aseguraba que son tres millones de euros los que están destinados a este programa y no están dispuestos a perderlos.

Salir de la versión móvil