Anuncian que el presupuesto de 2017 de Argamasilla de Alba subirá el gasto de personal

El Pleno aprobó el pasado jueves una operación de tesorería por 1,1 millón de euros, la modificación de la ordenanza de limpieza y vallado de solares y parcelas rústicas, la modificación inicial de diversas ordenanzas fiscales y una moción frente a las titulizaciones hipotecarias. Para tener liquidez y poder hacer frente al pago de nóminas y a proveedores, a la espera del ingreso de las cantidades que le corresponden a la localidad por parte de otras administraciones, el Equipo de Gobierno propuso la operación de tesorería.

Por unanimidad, a propuesta de la Guardería Rural, se aprobó inicialmente la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Limpieza y Vallado de solares y parcelas rústicas, para que los propietarios de parcelas rústicas puedan aprovechar íntegramente las mismas y no sea necesario hacer el retranqueo, de 3,5 metros.

A modo de ejemplo, Jiménez destacó que en el borrador del presupuesto para el próximo ejercicio el Equipo de Gobierno está contemplando un aumento en gasto de personal de más de 300.000 euros con respecto al ejercicio actual, para seguir siendo el Consistorio “que más esfuerzo social hace”.

Por unanimidad, se aprobó la moción “contra las titulizaciones, base de la estafa hipotecaria”, que presentó la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Argamasilla de Alba a los grupos políticos de la Corporación Municipal para su debate y aprobación.