Un camión tráiler frigorífico, cargado de fruta, salió ardiendo anoche en la autovía A-43 (Autovía del Guadiana), en el término municipal de Daimiel. No ha habido heridos, ni daños más allá del vehículo se quemó por completo en un aparatoso incendio que fotografiaron muchos usuarios de la autovía.
Bomberos de Daimiel apagaron el fuego y Mantenimiento de Carreteras hizo una mínima intervención para limpiar ese tramo de la autovía. El ‘esqueleto’ del vehículo ha estado toda la madrugada y la mañana en la cuneta, a la altura del kilómetro 28, hasta que una grúa especial lo ha retirado sobre las 13.00 horas, en una operación dirigida por la Guardia Civil, han informado fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha 112 y el instituto armado.
El incendio de La Estrella empezó por un accidente de tráfico
Este tipo de incendios por accidentes de circulación o averías son muy peligrosos en verano. El grave incendio de La Estrella, en la comarca de la Jara toledana, empezó por un accidente de tráfico, causa de otros graves incendios en la provincia de Ciudad Real en otros veranos.
Este jueves 8 de agosto el índice potencial de propagación de incendios en Castilla-La Mancha es extremo en muchas comarcas de Ciudad Real, y muy alto en casi toda la comunidad.