La sección primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha aplazado al mes de noviembre (la primera semana) el juicio por una supuesta trama de menudeo de cocaína en El Torno y Porzuna, que se remonta a finales de 2021 y principios de 2022 con tres acusados, padre, hijo y cuñado.
Es la tercera vez que se suspende este juicio, por causas justificadas. En esta ocasión se acaba de nombrar a un nuevo abogado que no ha tenido tiempo de revisar las actuaciones, han confirmado fuentes judiciales.
La fiscalía pide 4 años de cárcel para G.R.M., el presunto cabecilla de la trama, y tres para los otros dos acusados, su padre, G.R.H. y el cuñado I.G.R. por tráfico de drogas.
Traficaban en la comarca de El Torno-Porzuna
El escrito de acusación provisional considera que los tres se dedicaban al tráfico de cocaína a finales de 2021 en la comarca de El Torno y Porzuna. Se supone que el principal acusado usaba su domicilio y el de su padre en El Torno “de común acuerdo” para las entregas de dosis a los consumidores, lo mismo que el otro investigado.
Conservaciones telefónicas y 6,8 g de cocaína
La fiscalía dispone de treinta y dos conversaciones comprometedoras del trío relacionadas con el presunto trapicheo, obtenidas en intervenciones telefónicas entre el 11 de noviembre y el 11 de enero de 2022.
No obstante, en el registro domiciliario del 19 de enero de 2022 en El Torno no se encontró mucha droga, 6,81 gramos de cocaína de un 79% de pureza, pero sí mucho dinero en billetes pequeños en diferentes lugares de la casa.
Dinero en billetes pequeños oculto por la casa
Los agentes encontraron ciento veinticinco euros fraccionados en un billete de 50 euros, tres billetes de 20 euros, un billete de diez euros y un billete de 5 euros en la cocina además doscientos euros fraccionados en cuatro billetes de 50 euros. Dentro del armario del dormitorio, en el interior del bolsillo de una camisa en el armario: doscientos euros fraccionados en cuatro billetes de 50 euros.
Dentro de un abrigo en un cuarto de la vivienda: un envoltorio de plástico conteniendo en su interior 13 envoltorios, de los cuales, cuatro de ellos eran de color rojo y los otro siete eran de color blanco con la cocaína.
La droga intervenida tiene un valor de 1.518,69 euros según las tablas de la Oficina Central Nacional de Estupefacientes correspondiente al primer semestre de 2022.