El Pleno municipal de Manzanares dejó multitud de acuerdos entre los que se encuentra la concertación de una operación de Tesorería a un plazo inferior a un año, por importe de 369.562,50 euros. Un dinero que servirá para anticipar la subvención concedida por el Plan de Empleo de la Junta.
Apoyo a refugiados
Por unanimidad se acordó el rechazo de la Corporación municipal al acuerdo UE-Turquía con el que se pretende expulsar a los refugiados, una moción de IU. El rechazo llega al considerarlo que supone una vulneración del derecho internacional, y porque aumentaría el sufrimiento y desesperanza de miles de personas.
Tierras raras
Por último, el Ayuntamiento mostró su rechazo y solicitó la cancelación oficial de todos los proyectos de explotación de Tierras Raras. Esta fue una moción conjunta presentada por los grupos PSOE, IU, ACM, UPyD, contando con el apoyo de esas formaciones políticas y la abstención del PP, defendiendo su decisión porque consideraban que la monacita es el precio de las nuevas tecnologías y que en Europa la extracción se puede realizar de forma segura.
Ciudades por la bici
Por otra parte, el Ayuntamiento acordó unirse a la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB). Con esta adhesión se promocionará su uso como hábito saludable y como alternativa de movilidad, limpia y asequible.
Vivero de Empresas
También en la sesión se acordó el reglamento de régimen interno del Vivero de Empresas. El objetivo es establecer los derechos, obligaciones y responsabilidades, de los adjudicatarios y ocupantes del Vivero y las condiciones para su aplicación en relación a los derechos y obligaciones de la propiedad y de los demás adjudicatarios.
UP un 20% más barata
Además el ayuntamiento de Manzanares rebajará un 20% las tarifas de cursos y seminarios de la Universidad Popular. La intención es hacer el servicio más accesible a todas las capas de población . Junto a la UP se reducen otros cursos como el de informática, artísticos, expresión corporal o idiomas.