La Corporación municipal de Villarrubia de los Ojos celebró recientemente pleno ordinario de septiembre, presidido por la alcaldesa, la popular Encarnación Medina, donde salió adelante por unanimidad una moción del grupo municipal del PP sobre la unidad y cohesión de España.
En primer lugar se aprobó inicialmente la modificación de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, para que los titulares de los distintos establecimientos se responsabilicen de la limpieza del espacio público que ocupen, que salió adelante con los 9 votos de PP y VOX, ya que PSOE y Ucin votaron en contra.
En este pleno se acordó desestimar, con los votos de PP y Vox y la abstención de socialistas y Ucin, el recurso de la empresa Enoc contra el pleno del 19 de mayo de este año, en el que pedía la suspensión del contencioso que mantiene el Ayuntamiento con esta empresa, y la incautación de la fianza de más de 80.000 euros.
Se aprobó inicialmente también la provisión de movilidad del 50% de los puestos de la Policía Local dentro de la Relación de Puestos de Trabajo RPT.
Nuevas sepulturas
En informes de Alcaldía, Encarnación Medina informó que el Ayuntamiento va a abrir 20 nuevas sepulturas nuevas en el Cementerio Municipal.
En asuntos de urgencia, se aprobaron tres mociones por unanimidad. Una propuesta por el Grupo Municipal Popular de apoyo a los trabajadores de Tragsa de Cabañeros, Parques Nacionales y Quintos de Mora. Otra, también propuesta por los populares, sobre la unidad y cohesión de España. Y una tercera propuesta inicialmente por el Grupo Municipal Popular, que se modificó en parte para que se aprobara por consenso de todos los grupos, en la que se solicita a la Junta de Comunidades que garantice el pago a los Ayuntamientos del Plan de Empleo.