Belén Rodríguez
Ciudad Real
“Aquí no ha venido nadie a reclamar su premio”, dice Pilar Obejo, titular de la administración de loterías número 4 de Ciudad Real, en la Plaza Mayor, que este fin de semana ha repartido algo más de 1,7 millones de euros, la única apuesta de primera categoría que ha acertado los seis números de la Primitiva del sábado en España, y “récord, al menos que yo recuerde, para esta administración”, explica mientras atiende el constante goteo de gente.
Este lunes, primer día laborable desde que se supo que la Primitiva ganadora se había sellado aquí, les faltan manos para atender a tanto público en pos de la suerte del misterioso acertante de cuya identidad Obejo asegura que no tiene ni idea, “por esta administración pasa muchísima gente de la capital, de la provincia y de fuera, y no tienen por qué ponerse en contacto con nosotros”.
Lo único seguro es que el ganador o ganadora hizo una apuesta semanal de dos euros en la Primitiva del jueves y del sábado, de elaboración mecánica.
Desde hace unos meses en las administraciones de lotería sólo se pueden cobrar premios de hasta 2.500 euros. A partir de esa cantidad lo normal es acudir a una de las diecisiete entidades bancarias colaboradoras que se encargan de los trámites.
“Ya ni nos enteramos de cuándo se cobra el premio en las delegaciones de lotería”, explican. desde la delegación de Ciudad Real.
El punto de venta de loterías y apuestas de Obejo es uno de los más veteranos de la capital. “Estuvimos mucho tiempo en la calle Ciruela y desde el año 1995 aquí en la Plaza Mayor”, subraya.