Belén Rodríguez
Ciudad Real
A la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, no le gustaría que el polémico autobús de Házte Oír “y su mensaje tránsfobo”, dice, circule por Castilla-La Mancha como lo ha hecho esta semana por Madrid. “No tenemos noticia de que venga a la comunidad pero si lo hace no será bienvenido”, explicó hoy en declaraciones a Lanza.
Martínez calificó esta campaña del colectivo ultracatólico de “lamentable y patética, que hace mucho daño a niños y niñas ‘trans’ que tanto sufren hasta que pueden expresar abiertamente su identidad sexual”.
Según Martínez la campaña y su mensaje ‘Los niños tienen pene y las niñas vulva. Que no te engañen’, choca de plano con el protocolo de actuación elaborado por el Gobierno regional y dirigido a menores sobre identidad y expresión de género, con el que se pretende ofrecer una atención de calidad a los menores y adolescentes ‘trans’.
“La sociedad ya no se basa en los pilares de la familia tradicional,de padre, madre, hijas e hijos, existen otros modelo de familia distintos que debemos garantizar y respetar”.