Una fábrica de forja, situada en el punto kilométrico 14 de la CM 4174 dentro del municipio de Pozuelo de Calatrava ha obligado a cortar esta carretera desde el kilómetro 11 al 20, motivo por el cual la Guardia Civil ha establecido un paso alternativo por la CM-45.
El incendio ha provocado una llamativa y extensa nube de humo negro que incluso puede verse desde Ciudad Real capital.
Según han informado a Lanza fuentes del servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el incendio, cuyo aviso se ha producido a las 14.59 horas, se ha producido a raíz de que unos pales de madera que se encontraban apilados en el patio exterior de la fábrica han salido ardiendo. Finalmente, el fuego ha terminado afectado al interior y al exterior de la nave.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado la Guardia Civil, la Policía Local de Almagro y bomberos de Ciudad Real, Puertollano, Daimiel y Valdepeñas. También se han personado bomberos forestales que controlan los exteriores y una UVI móvil en preventivo.
A esta hora de la tarde los bomberos continúan trabajando en la extinción del fuego, así como en su control para que no se extienda al resto de fábricas que hay cerca de la nave afectada.
Pese a la espectacularidad del incendio no ha habido que lamentar daños personales.