lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

'Camino de Mascaraque" será el próximo en arreglarse

Asfaltado el ‘camino del cementerio’ de Arenales de San Gregorio

La Diputación de Ciudad Real ha aportado 7.821 euros para acometer estas obras

Asfaltado camino Arenales de San Gregorio
Asfaltado camino Arenales de San Gregorio
Lanza / ARENALES DE SAN GREGORIO

La concejalía de Agricultura y Medioambiente del Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio ha informado de la reforma llevada a cabo en el conocido ‘camino del cementerio’, que partiendo del final de la calle Reina Victoria, conecta el casco urbano con la carretera CR-1221, para unir Arenales de San Gregorio a la vecina población de Campo de Criptana. 

El concejal responsable, José Manuel Ortiz Ramos, ha explicado que “dicho camino ha sido renovado en dos tandas, realizando un doble riego asfáltico, junto con la aportación de zahorra necesaria”.

La obra ha formado parte del programa de la Diputación Provincial de Ciudad Real “Plan de Acondicionamiento y Mejora de Infraestructuras Viarias Agroturísticas Municipales”; que ha aportado 7.821 euros, y el Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio ha aportado cerca de 2.100 euros de fondos propios para poder desarrollar tan importante intervención, sumando la cantidad de 9.900,68 euros de inversión final. Dicha obra fue adjudicada a la empresa OPMJ de Mota del Cuervo.

El concejal de Agricultura de la localidad ha adelantado que el próximo camino a arreglar con este tipo de planes será el ‘camino de Mascaraque’ que une el casco urbano con la depuradora de la población. Además, este mes de mayo, con el desarrollo de los trabajos de la maquinaria de la Mancomunidad Comsermancha, que entre otros municipios, también integra Arenales, se han podido arreglar cerca de 20,85 kilómetros, repasando todos los caminos principales y los más importantes de segunda categoría, lo que demuestra, dicen en nota de prensa, “el total apoyo a nuestro campo y agricultores realizando una intensa labor de mejoras para el buen desarrollo agrícola en Arenales”. 

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Obras en el cuartel de la Guardia Civil de Almadén
La toma de posesión de siete nuevos funcionarios en el Ayuntamiento de Puertollano / Ayto. de Puertollano
Acondicionamiento que se está realizando en el parque de Fernando El Santo / G.G.
Obras realizadas en la localidad de Hinojosas para Cabezarrubias del Puerto / Lanza
La obra del Paseo del Bosque sigue bloqueada / G.G.
Imagen de la reformada Plaza Donantes de Sangre / Lanza
Cerrar