La nevada exige la retirada de ramas de árboles en Arenales

Lanza Arenales de San Gregorio
Operarios del Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio retiran una gran rama de árbol caída a causa de la nieve / Lanza

Operarios del Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio retiran una gran rama de árbol caída a causa de la nieve / Lanza

La acumulación de nieve llegó este lunes en Arenales de San Gregorio hasta los ocho centímetros de espesor. Las clases en el colegio estuvieron aseguradas gracias al profesor local, aunque no pudieron llegar los foráneos. También hubo farmacia y servicio médico

El Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio retiró numerosas ramas caídas de los árboles y echó sal por las calles y aceras de la localidad debido a las nevadas. El espesor de nieve llegó el lunes hasta los ocho centímetros. Habría que volver al año 2009 para encontrar una nevada tan copiosa en la población.

El concejal de Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, explicó en nota de prensa que la riqueza principal del pueblo es la gran cantidad de pinares con los que cuentan. Con el peso de la nieve, muchas ramas cayeron, por lo que los trabajadores del Ayuntamiento tuvieron que intervenir. En concreto, retiraron ramas de la calle, el colegio, la piscina municipal y el parque. También colaboró algún vecino, que las aprovechará para leña.

Asimismo, el alcalde, Iván Olmedo, y el resto de concejales, avisaron a la población para que disfrutara del juego con la nieve con precaución, para que nadie tuviera accidentes por caída de ramas.

El profesor local garantizó las clases

A pesar de la nevada, Arenales de San Gregorio contó con servicio médico y servicio de farmacia en la jornada del lunes. Los niños también pudieron asistir a clase con el profesor local, aunque no pudieron llegar los foráneos. Este martes ha habido “normalidad” en todos los servicios públicos.