Ciudad Real ha despedido este miércoles al exalcalde Francisco Gil-Ortega, fallecido a los 73 años el martes de forma inesperada, tras una breve convalecencia en el hospital de Toledo. El funeral por el carismático alcalde del PP que gobernó Ciudad Real durante doce años seguidos con mayoría absoluta se ha celebrado en la parroquia de San Pablo de la capital.
Familiares, amigos, colegas de partidos y vecinos de la capital, además de representantes de todas las instituciones, le han dado su último adiós esta mañana. El entierro se ha celebrado horas después en su localidad natal, la pequeña población de Arenas de San Juan.
Al funeral ha asistido el presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y el alcalde, Francisco Cañizares, acompañado de miembros de la Corporación municipal y representantes de organizaciones sociales.
Hasta las siete de la tarde las banderas de todos los edificios oficiales ondearán a media asta por el día de luto decretado por el Ayuntamiento en el pleno extraordinario del martes, horas después de que se conociera la noticia.