Detienen a cuatro personas “in fraganti” cuando robaban en un piso de Alcázar

Noemí Velasco Alcázar de San Juan
Objetos robados recuperados por la Policía Nacional en Alcázar de San Juan / Lanza

Objetos robados recuperados por la Policía Nacional en Alcázar de San Juan / Lanza

Los presuntos autores del robo con fuerza llevaban dinero en efectivo, joyas, relojes, teléfonos móviles, una tablet y un ordenador. La intervención de los agentes de seguridad fue rápida a partir de una llamada anónima al 091. La Policía Local da algunos consejos frente a los robos en viviendas, que aumentan en verano

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Alcázar de San Juan, pillaron a cuatro personas cuando robaban en el interior de un domicilio. Los presuntos autores del robo con fuerza se habían apoderado de dinero en efectivo, joyas, relojes, teléfonos móviles, una tablet y un ordenador.

Según ha informado la Policía Nacional, un ciudadano anónimo dio la alarma a través del teléfono 091. Alertó de que unas personas “estaban tratando de forzar la puerta de entrada de un piso”.

La actuación policial fue rápida. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes observaron que la puerta de entrada de uno de los domicilios del inmueble presentaba “síntomas de forzamiento”. Entonces, comprobaron que en el interior de la casa había cuatro personas -dos varones y dos mujeres- que revolvían los cajones y buscaban entre los enseres.

Los agentes procedieron a la detención de los individuos, como presuntos autores de un robo con fuerza, y durante el cacheo intervinieron “420 euros en efectivo, una tablet, joyas, relojes y dos teléfonos móviles”. Además, los policías localizaron “una bolsa de color verde que contenía una televisión, una caja con seis relojes, joyas, y otros efectos”.

En el mismo rellano estaba forzada la puerta de otra casa y en el interior localizaron una mochila propiedad de los autores en la que guardaban las herramientas empleadas para forzar las viviendas.

Recomendaciones en caso de robo

En estas fechas, debido a las vacaciones estivales, aumentan los robos en el hogar según los estudios de diferentes aseguradoras, por lo que la Policía Nacional aprovecha para recordar unos consejos. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad recomiendan “no enfrentarse nunca a los delincuentes y llamar lo antes posible al 091” en caso de robo.

Además, recuerdan que “cuanto más pronta sea puesta la información en manos de la Policía, más rápida será la actuación de los agentes”. Es importante “captar el máximo de información” y, también, “revisar con frecuencia el funcionamiento de los sistemas de grabación”, que tiene poder de disuasión.