El joven de 36 años que cayó a un pozo sin agua a primera hora de este sábado en el término de Arenas de San Juan mientras se encontraba podando está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Universitario de Ciudad Real, adonde fue trasladado tras ser rescatado por los bomberos de Manzanares y Daimiel.
Según fuentes hospitalarias, el agricultor fue intervenido anoche de una fractura abierta de tibia y peroné y se encuentra en “estado grave”. También sufre otras fracturas y contusiones en su cuerpo producidas al caer de manera inesperada al pozo, de unos 15 metros de profundidad, a la altura del kilómetro 22 de la carretera CR 2032.
El hombre tuvo el accidente a primera hora de la tarde en una finca agrícola ubicada a tres kilómetros de la localidad, de donde es vecino, y el aviso, según informó el Servicio de Emergencias, se produjo a las 17,43 tras la rotura del cerramiento de rasillas que cubría el pozo.
Los bomberos trabajaron varias horas para sacarlo, una operación en la que utilizaron el trípode de rescate. Posteriormente fue trasladado al centro hospitalario ciudarrealeño donde le practicaron diversas pruebas y una intervención en la pierna.
Al lugar del suceso acudieron una dotación del parque de bomberos de Manzanares y otra de Daimiel, que han liberado al joven con el trípode de rescate, además de efectivos de la Guardia Civil y un médico y una ambulancia de Urgencias.