Los bomberos rescatan a un hombre de 36 años que ha caído a un pozo en Arenas de San Juan

Julia Yébenes Ciudad Real
Pozo por el que ha caído el agricultor / Emergencia

Pozo por el que ha caído el agricultor / Emergencia

El suceso ha ocurrido a las 17,45 horas de este sábado y ha sido trasladado al Hospital General de Ciudad Real

Los bomberos de Manzanares han rescatado a un joven de 36 años que ha caído a un pozo sin agua, de unos 15 metros de profundidad, en el término de Arenas de San Juan, a la altura del kilómetro 22 de la carretera CR 2032.

Según ha informado el Servicio de Emergencias, la alerta se ha producido a las 17,43 de este sábado cuando el hombre se ha precipitado de manera inesperada a un pozo ubicado a tres kilómetros de dicha localidad, cerca de la carretera a Manzanares. Al parecer, se encontraba podando una viña y ha sufrido el accidente tras romperse el cerramiento de rasillas del agujero.

Según las fuentes consultadas, el trabajador ha estado consciente en todo momento y sólo se ha quejado por el dolor de algunos de los golpes que ha sufrido al caer. Tras el rescate, ha sido trasladado al Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde a última hora de esta tarde le estaban realizando distintas pruebas médicas.

Al lugar del suceso han acudido una dotación del parque de bomberos de Manzanares y otra de Daimiel, que han liberado al joven con el trípode de rescate, además de efectivos de la Guardia Civil y un médico y una ambulancia de Urgencias.