Argamasilla de Alba avanza en la creación de un municipio más sostenible

Pleno de Argamasilla de Alba

Pleno de Argamasilla de Alba

La Corporación del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, reunida el pasado jueves en sesión ordinaria, aprobó todos los puntos sometidos a votación, entre ellos una propuesta contra las medidas de austeridad de la UE y de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Con el voto favorable del PSOE, en contra del Partido Popular y la abstención de IU, salió adelante la modificación de un crédito que facilitará el inicio de los trámites para la adquisición de una parcela de 7.000 metros cuadrados próxima al recinto ferial que en un futuro permitirá unificar todas las instalaciones deportivas.

Para agilizar el pago de facturas a los proveedores, el Equipo de Gobierno solicitó al pleno la aprobación del reconocimiento extrajudicial de crédito, que asciende a 146.546,48 euros. El alcalde, Pedro Ángel Jiménez, apuntó que “en ningún caso hay facturas en el cajón”, como pone de manifiesto que el Ayuntamiento tiene una media de pago a proveedores de 30 días, y además no solo cumple con la Ley de Estabilidad Presupuestaria sino que tiene superávit.

Por unanimidad salió adelante la adhesión al Convenio Marco para implantar un modelo integrado de atención al ciudadano denominado Oficina Registro Virtual (ORVE). De igual forma, salió adelante la solicitud de formalización de un convenio con la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha para la construcción o explotación de una nueva depuradora de aguas residuales.

También por unanimidad se ratificó la continuidad del municipio en la segunda fase del Proyecto CLIME (Innovación y Eficiencia Energética en las Entidades Locales), en el que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) licitará las obras necesarias para la sustitución de las luminarias públicas, edificios y sistemas de calefacción, un proyecto económicamente muy beneficioso para la localidad y más sostenible para el medio ambiente que el actual.