Argamasilla de Alba

Baloncesto

El CB La Solana vence al CB Socuéllamos y le quita la segunda posición

El CB La Solana superó al CB Socuéllamos

Triunfos también en la 20ª y antepenúltima jornada de la Primera Nacional masculina de CLM para el Basket Cervantes, que se mantiene firme en la quinta plaza, y para el CB Ciudad Real, que asegura la permanencia y a la vez casi su presencia en el play off.

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba contribuye al desarrollo de las actividades extracurriculares de las AMPA

Ayuntamiento de Argamasilla de Alba

Para coadyuvar en el esfuerzo económico de las familias, en la importantísima tarea educativa de los jóvenes de la localidad, recientemente se han ratificado los convenios de colaboración, a través de los cuales el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba contribuye a la organización y desarrollo de las actividades extracurriculares con 350 euros, en el caso del AMPA de la Escuela Infantil “Alba”, y con 700 euros en el de cada una de las restantes ampas.

En cifras

Argamasilla de Alba

Escudo Argamasilla de Alba
Superficie
241,82 Km²
Habitantes
6.972 (2016)
Alcalde
Pedro Ángel Jiménez Carretón (PSOE)

Argamasilla de Alba

Igualdad y empoderamiento en las charlas del Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba

“El género, como tal, es más que masculino y femenino, es una construcción social”, indicaba la experta en Igualdad de Género y Políticas Públicas e integrante de la Junta Directiva APAIOCLM (Asociación Profesional de Igualdad de Oportunidades de Castilla -La Mancha), María Ángeles Morallón, en la charla denominada “La igualdad busca tus oportunidades”, ofrecida este miércoles en la Casa de Medrano, dentro del programa elaborado por el Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba para el mes de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Blogs

Opinión

El torreón de Larios en Manzanares

De la instalación originaria de Manzanares quedan dos pequeños restos: la torre de destilación y la chimenea, ahora situadas junto a un grupo de viviendas que ocupan los antiguos terrenos de la fábrica. Un testimonio importante por su significación como una de las instalaciones industriales más importantes de Manzanares. El torreón ha sido rehabilitado por el ayuntamiento para ubicar allí una serie de servicios técnicos municipales. El antiguo edificio de la bodega de Larios se rehabilita para despachos técnicos, personal de administración y el área de medio ambiente dotándolo ascensor y aseos. Un pequeño volumen de 35 metros cuadrados útiles y tres plantas diáfanas en la actualidad.

Diego Peris