Argamasilla de Alba

Economía

Entregados los premios de la X Campaña de Promoción del Pequeño Comercio de Argamasilla de Alba

Los premios se han entregado en el salón de plenos

Con la colaboración de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AECT), este jueves se han entregado en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba los premios de de la X Campaña de Promoción del Pequeño Comercio “En cuestión de compras decídete por lo nuestro”.

El recinto ferial de Argamasilla volvió a ser el centro de las celebraciones de las Hogueras de San Antón

Una de las hogueras de San Antón de Argamasilla de Alba

A pesar de encontrarse en plena reforma, la plaza de la Constitución de Argamasilla de Alba acogió el encendido de la hoguera municipal de San Antón, cuya festividad se celebra este 17 de enero, y desde donde muchos de los presentes se trasladaron hasta el recinto ferial, donde el ayuntamiento dispuso numerosos espacios con leña para facilitar la participación de todos los argamasilleros y argamasilleras.

En cifras

Argamasilla de Alba

Escudo Argamasilla de Alba
Superficie
241,82 Km²
Habitantes
6.972 (2016)
Alcalde
Pedro Ángel Jiménez Carretón (PSOE)

Cultura

Comienza una nueva edición de Viaje al parnaso en Argamasilla de Alba

‘Las bacantes’ de Eurípides, por Alezaia Teatro Benalmádena (Málaga), abrió este sábado, en el Teatro-Auditorio Municipal, el XIII Certamen Nacional de Teatro aficionado “Viaje al Parnaso” de Argamasilla de Alba, organizado por la concejalía de Cultura y Primer Acto Compañía de Teatro, con la colaboración de Global Caja, Reale Seguros y Bodegas Verum.

Blogs

Crónicas de la historia

El doctor López de Haro, médico de los mineros de Almadén

El hospital de mineros era por entonces el mejor en muchos kilómetros a la redonda. En una época en la que la Seguridad Social no existía, para disponer de un centro hospitalario de la calidad del de Almadén había que desplazarse a Ciudad Real, situada a unos 100 kilómetros, o Córdoba, a unos 130. En el hospital minero había dos médicos, ocho practicantes, seis subalternos y cuatro monjas. En 1936 se añadió un tercer médico, el doctor Matías Sanz Arenas, con la finalidad principal de luchar contra la tuberculosis, que había afectado, entre otros vecinos de la localidad, a ocho hijos de mineros

Hernandez