Argamasilla de Alba conmemora el Día Forestal Mundial plantando árboles en la vía verde

Lanza Argamasilla de Alba
El alcalde ayuda a los escolares a plantar un árbol

El alcalde ayuda a los escolares a plantar un árbol

Los centros educativos de la localidad están participando en esta actividad, organizada por el área de Educación con la colaboración del departamento de jardinería del Ayuntamiento

Con motivo del Día Forestal Mundial, también llamado Día del Árbol o Día Internacional de los Bosques, este 21 de marzo, el área de Educación del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, en colaboración con los centros educativos y sobre todo con la complicidad y compromiso del departamento de jardinería municipal, ha organizado la actividad “Plantamos un árbol, plantamos vida”, en la que alumnos de varios cursos, de todos los centros educativos de Argamasilla de Alba, están participando plantando árboles en la denominada vía verde, junto a la calle Carmen.

El alcalde, Pedro Ángel Jiménez, ha destacado la importancia de inculcar a los pequeños y jóvenes de la localidad el respeto y cuidado del medio ambiente, y una forma de hacerlo es con actos como este en el que se les hace partícipes del desarrollo de las zonas verdes de la localidad.

Este miércoles día 21 los escolares de 3º del CEIP Divino Maestro han tenido la oportunidad de aprender cómo se planta un árbol y de hacerlo ellos mismos, contribuyendo con este gesto a la conmemoración del día, en el que se recuerda mundialmente la importancia de la masa forestal para la supervivencia de todas las especies y del equilibrio natural.

Renovada vía verde

Aunque los primeros en hacer su aportación, plantando árboles en la renovada vía verde, que discurre por el antiguo ferrocarril, fueron los alumnos de 4º del CEIP Azorín, la pasada semana; mientras que este lunes hicieron lo propio los de 1º y 2º curso de FP Básica de Agro-jardinería y Composiciones Florales del IES Vicente Cano.

Por último, este jueves 22 de marzo serán los escolares de 5º curso del CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya los encargados de realizar la plantación, tras haber sido suspendida la pasada semana por la lluvia.

Una vez enterradas las raíces y bien pisada la tierra para que no se mueva el árbol, los chicos y chicas están poniendo a cada uno de ellos una etiqueta con el nombre de todos los que han colaborado a ello y el de la especie a la que pertenece, en este caso celtis australis, siendo almez su nombre vernáculo más corriente en castellano.

Además, como recuerdo de su participación en el crecimiento de la masa forestal de la localidad y en concreto de la vía verde, todos los participantes están recibiendo, en recuerdo del día de la plantación, un marcapáginas elaborado por el área de Educación.