Argamasilla de Alba se encuentra inmersa en el desarrollo de destacados proyectos en diferentes áreas como la renovación de algunas de sus infraestructuras más importantes y necesarias, gracias al apoyo de la Diputación de Ciudad Real en torno a una inversión de más de un millón de euros.
Entre las actuaciones más destacadas se encuentra la renovación de la red de abastecimiento de agua potable o la mejora del saneamiento de diferentes puntos de la localidad, según destaca su alcaldesa Sonia González.
De forma concreta, además gracias a una subvención a infraestructuras agroturísticas, se ha podido llevar a cabo esta misma semana la señalización y el arreglo de la entrada al Castillo de Peñarroya, mejorando la accesibilidad y seguridad a este espacio emblemático, parte fundamental del patrimonio arquitectónico e histórico de Argamasilla de Alba.
Las próximas semanas también darán comienzo las obras de lo que será el Centro Integral de Seguridad que englobará a Policía Local, Protección Civil y Guardia Rural, tres cuerpos de seguridad que dispondrán de un nuevo espacio para desarrollar de forma más accesible y eficiente su labor, mientras de forma paralela se van a desarrollar asimismo las obras de remodelación de canal del Gran Prior.
Proyecto común de eficiencia energética
En otro orden de cosas, también se llevarán a cabo proyectos de eficiencia energética en torno al desarrollo de una comunidad energética local. En este sentido, explica González, se cederán espacios a nivel municipal para la instalación de placas fotovoltaicas.
Un proyecto que tiene como fin reducir la contaminación atmosférica, al tiempo que los vecinos se puedan beneficiar de una reducción de los costes de la energía.
Bolsas de empleo municipal
La limpieza de la localidad también se reforzará con un nuevo enfoque confeccionando una bolsa de empleo municipal, que ofrezca una cobertura integral a los diferentes sectores del municipio.
El área de urbanismo será otro de los sectores claves que se pretende reforzar también a través de una bolsa de profesionales que permita agilizar este servicio tan importante para los ciudadanos.
Todo ello, sin olvidar la apuesta por el tejido asociativo de la localidad a través del aumento de las dotaciones que el ayuntamiento destina a las diferentes asociaciones a través de convenios, como es el caso de Cáritas, o Brazos Abiertos, “revalorizando el trabajo tan importante que realizan a nivel social”.
En definitiva, un año de intensa actividad, y al mismo tiempo de inmenso agradecimiento, “por haberme dado la confianza de ser alcaldesa de Argamasilla de Alba, algo que me apasiona y me ilusiona cada día”.