lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Municipal

Argamasilla de Alba impulsa la formación en atención sociosanitaria con un programa de 6 meses

La atención sociosanitaria es un sector en constante crecimiento, y el Ayuntamiento está trabajando para ofrecer oportunidades de formación

Visita al programa RECUAL_en Argamasilla de Alba / Lanza
Visita al programa RECUAL_en Argamasilla de Alba / Lanza
Lanza / ARGAMASILLA DE ALBA
El concejal Yared Sánchez, responsable de Empleo, y la concejala Pilar Rubio, de Bienestar Social, visitaron a las alumnas del curso para mejorar la empleabilidad en un sector cada vez más demandado

El concejal de las áreas de Emprendimiento, Empresa y Empleo, Yared Sánchez, y la concejala de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Rubio, visitaron a las alumnas del curso del programa RECUAL de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, que se imparte en las aulas homologadas del Centro de Salud. Este programa, que tendrá una duración de seis meses, desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre de 2024, cuenta con ocho alumnas-trabajadoras, una formadora especializada en atención sociosanitaria y una técnica de administración.

“Estamos muy satisfechos de haber podido impulsar este programa, que no solo brinda formación de alta calidad, sino que también ofrece salidas laborales en un sector cada vez más demandado”, destacó el concejal Yared Sánchez. “Este programa es un ejemplo de cómo podemos trabajar juntos para mejorar la empleabilidad y las competencias profesionales de nuestros vecinos y vecinas.”

El programa RECUAL es un curso mixto de formación y empleo que busca capacitar a las alumnas-trabajadoras para obtener el certificado de profesionalidad de nivel 2. Durante los seis meses, las alumnas recibirán 370 horas de formación teórica, 40 horas de formación complementaria y 550 horas de prácticas en diferentes instituciones sociales. Además, contarán con un contrato de formación en alternancia que les permitirá aplicar sus habilidades en entornos reales.

La subvención total otorgada para el desarrollo de este programa asciende a 106.880,16 euros, financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Servicio Público de Empleo Estatal, mientras que el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba aporta todos los medios necesarios para su implementación.

El “buen trabajo” que se ha realizado desde el área de Empleo, ha permitido obtener esta subvención para formar en atención sociosanitaria a personas dependientes y facilitar el acceso al mercado laboral, indicaba la concejala Pilar Rubio, que agregó: “La atención sociosanitaria es cada vez más fundamental en nuestra sociedad, en la cual, afortunadamente, cada vez vivimos más años”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Foto de familia
 Lanza
 Maite Guerrero
 Lanza
En el grupo de profesionales se encuentran sanitarios de la Gerencia de Atención Integrada de Manzanares, junto a responsables de Bienestar Social y de los ayuntamientos de Manzanares, Membrilla y La Solana
Asistentes al acto de clausura
Cerrar