lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 enero 2025
ACTUALIZADO 14:20
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Liga Globalcaja Diputación BenjamínLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En el Día Mundial del Enoturismo

Arte y enoturismo se unen en Argamasilla de Alba en un taller de cerámica único

La iniciativa se desarrolló en la Casa de Medrano

Taller de Cerámica y Enoturismo / Lanza
Taller de Cerámica y Enoturismo / Lanza
Lanza / ARGAMASILLA DE ALBA
La Casa de Medrano acogió un taller de cerámica donde los participantes crearon piezas inspiradas en la viticultura local, combinando tradición, creatividad y enología

    Argamasilla de Alba celebró este domingo el Día Mundial del Enoturismo con una actividad original que fusionó creatividad, tradición y enología en un taller de cerámica en el Centro Cultural “Casa de Medrano”. En un ambiente acogedor y participativo, numerosas personas se dieron cita para disfrutar de una jornada única en la que adultos y niños trabajaron con sus propias manos en la creación de piezas de cerámica inspiradas en la viticultura local, concretamente en la pámpana de la vid.

    María José Díaz, concejala de Cultura y Turismo, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la gran acogida de esta novedosa iniciativa. Díaz subrayó la importancia de actividades como esta, que combinan cultura, tradición, agricultura y turismo en una localidad como Argamasilla de Alba, donde la vitivinicultura es un sector clave.

    A continuación, el monitor del taller Jesús A. Gómez, ofreció una introducción histórica a la cerámica en la comarca. A través de una presentación visual, expuso la rica herencia artesanal de la comarca y detalló los materiales y técnicas que se emplearían en el taller, preparando a los y las participantes para sumergirse en el proceso creativo.

    Bajo la dirección de Alberto, los adultos, y de Sonia Torres, los niños y niñas, se sumergieron en la actividad, trabajando con arcillas locales y pigmentos naturales, y utilizando hojas de vid como inspiración para crear piezas que reflejan la conexión entre el arte y la viticultura. Durante el proceso, los adultos disfrutaron de una degustación de vinos de la Bodega Hacienda Albae, acompañados de queso manchego y otros aperitivos, mientras los más pequeños, en un espacio apartado de los adultos, brindaban por su creatividad con refrescos y mosto.

    Además de la experiencia manual y artística, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la tradición vinícola local. El personal de la Oficina de Turismo de Argamasilla de Alba ofreció una breve charla sobre los tipos de uva de la región y el proceso de elaboración de vinos y mostos, junto con una introducción a los secretos de una cata básica de vino, enseñando a apreciar el producto desde su fase visual hasta la gustativa.

    Las piezas elaboradas durante el taller serán cocidas y esmaltadas en los próximos días, y podrán ser recogidas por los participantes en la Casa de Medrano, completando así una experiencia que unió la expresión artística con la tradición enológica del municipio.

    Con esta iniciativa, Argamasilla de Alba celebró el Día Mundial del Enoturismo desde una perspectiva innovadora, promoviendo no solo el conocimiento de la cultura vitivinícola local, sino también la participación activa de vecinos y visitantes en una actividad artística.

    Y el próximo sábado 23 de noviembre

    Para completar las celebraciones del Día Mundial del Enoturismo, la Concejalía de Turismo organizará el sábado 23 de noviembre una jornada enoturística que incluirá visitas guiadas a bodegas locales, catas de vino y una comida tradicional en la Carpa Auditorio de Verano. Con un coste de 25 euros, la actividad incluirá transporte, catas y la comida; además, se podrá acceder solo a la comida adquiriendo una entrada de 8 euros. Las entradas serán a beneficio de los afectados por la DANA. Las entradas están disponibles en la web www.giglon.es y en la Oficina de Turismo local. Mas información en la web municipal: www.argamasilladealba.es.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
María José Díaz Carretón
La concejala de Turismo de Socuéllamos, Alba López / Lanza
La realidad virtual del Cerro de las Cabezas llega a FITUR / Lanza
20241210_Sorteo-cesta-entre-la-visitas-guiadas_AdeAlba
Encuentro Escolar de Villancicos / Lanza
Visita de los alumnos del Vicente Cano al ayuntamiento / Lanza
Cerrar