El acto de graduación despidió el curso en la Escuela Infantil de Argamasilla de Alba

Lanza Argamasilla de Alba
Clausura del Curso en la Escuela Infantil de Argamasilla

Clausura del Curso en la Escuela Infantil de Argamasilla

El curso 2018/19 llegó a su fin en la Escuela Infantil Municipal “Alba” de Argamasilla de Alba, el pasado viernes 28 en el Teatro Auditorio, con un acto que giró en torno al circo, temática que ha sido empleada este año por las educadoras del centro para llevar a cabo su labor educativa entre los más pequeños y pequeñas de la localidad.

El concejal de Educación, José Antonio Navarro, afirmó que la Escuela Infantil funciona gracias a la confianza puesta por padres y madres en el centro para educar a sus hijos e hijas, y agradeció a las educadoras el buen trabajo realizado, subrayando que la única finalidad que se persigue en la Escuela Infantil “es trabajar por la educación de los niños y niñas de la mejor manera posible”.

Como no podía ser de otra forma, los protagonistas fueron los escolares, y sobre todo los que finalizaron su paso por la escuela y el próximo curso lo iniciarán en alguno de los tres CEIP de la localidad.

El acto, en el que se entregaron los diplomas a los graduados, también incluyó un pequeño homenaje a Miliki, la persona que más magia ha llevado a pequeños y mayores con el gran espectáculo del circo, afirmaba la presentadora y directora del centro, María José Fernández.

Así, se pudieron ver y escuchar las interpretaciones, por parte de los pequeños alumnos y alumnas, para deleite de los familiares, de conocidos temas como ‘Había una vez…’, ‘La gallina Turuleca’ o ‘Auto nuevo’.

El objetivo de la EI Alba es ser un centro vivo y cercano, cuya base sea la motivación, y donde se despierte la ilusión en los niños y niñas por observar y experimentar, enseñándoles cada día a ser un poquito más autónomos, adquiriendo rutinas y aprendiendo a expresar lo que sienten, afirmaba la directora.

Además, Fernández destacó la importante colaboración recibida desde diferentes asociaciones y colectivos de la localidad, entre ellas Protección Civil, así como la de padres, madres y familiares que se han volcado participando activamente en todo lo que se les ha propuesto desde la escuela, resaltando especialmente el compromiso de los y las integrantes del Ampa.