lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 21:41
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argamasilla de Alba

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba toma medidas para controlar la población de palomas

La nueva iniciativa municipal consiste, principalmente, en ampliar ilimitadamente el número de jaulas, la captura nocturna y el uso de un halcón

Presentacion de la campana
Presentación de la campaña
Francisco Navarro
La alcaldesa de Argamasilla de Alba, Sonia González, acompañada por la concejala de Medioambiente, Pilar Mateos, anunciaron este jueves, 3 de agosto, el inicio de una nueva campaña que busca controlar la población de palomas ante su aumento en diversos puntos de la localidad

Durante años, resaltó la alcaldesa, la localidad está sufriendo un problema con la plaga de palomas, lo ha llevado al equipo de Gobierno a tomar entre sus primeras medidas la contratación de un servicio de captura para controlar la población de palomas.

Según informó Sonia González, se emplearán principalmente tres métodos, todos ellos respaldados por sanidad, que incluyen la captura nocturna, la captura mediante jaulas y el uso del vuelo de un halcón. Desde el Ayuntamiento se espera que esta iniciativa arroje resultados positivos y permita finalmente controlar esta plaga que ha ocasionado muchos perjuicios y molestias a los vecinos y vecinas.

La concejala de Medioambiente, Pilar Mateos, destacó que han encontrado un profesional especializado que trabajará para controlar la población de palomas, subrayando que con esta iniciativa no se busca exterminar a las palomas, sino controlar la población, ya que el Equipo de Gobierno tiene un firme compromiso con el medioambiente.

También informó que el profesional contratado dispone de palomares fuera del núcleo urbano donde se trasladarán las palomas y subrayó que cuenta con los permisos y documentación necesaria. En relación a la captura nocturna, destacó que se llevará a cabo con sumo cuidado, asegurando el bienestar de las aves.

En cuanto al número de jaulas, el equipo de Gobierno ha decidido ampliar la cantidad, pasando de cinco a un número ilimitado, con el propósito de abordar adecuadamente la problemática, ya que existen numerosos focos de palomas en diferentes lugares del municipio. “Sabemos, por información facilitada por el profesional, que las jaulas capturarán principalmente a las palomas débiles, mayores y pichones”, subrayó la concejala, por ello la captura con jaulas debe ser complementada con la captura nocturna y el vuelo del halcón, el cual se programará en días específicos de la semana para asustar a las palomas y facilitar su posterior captura.

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba confía en que esta nueva campaña logre reducir la población de palomas y contribuya a una convivencia más equilibrada entre el entorno urbano y la fauna local.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Fotografía publicada en Mundo Gráfico, 21-01-1914. Llegada del tren a Argamasilla de Alba  en su viaje inaugural.
Campaña de alcoholemia en Argamasilla de Alba
Un centenar de mujeres participaron en el taller
La alcaldesa Sonia González recibió a los escolares en su despacho por el Día de la Constitución / Lanza
Clara Hilario y María José Díaz presentaron la programación de Navidad en Argamasilla de Alba / Lanza
Visita de la alcaldesa a las obras
Cerrar