lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 07:07
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Junto a la Asociación Cultural ‘Los Académicos de la Argamasilla’

Estudiantes del instituto Vicente Cano rinden homenaje a Cervantes en el Día del Libro

Leyendo los sonetos y epitafios que dedicó a los Académicos de la Argamasilla

Homenaje a Cervantes en el Dia del Libro
Homenaje a Cervantes en el Dia del Libro
Lanza / ARGAMASILLA DE ALBA

Alumnos y alumnas del IES Vicente Cano de Argamasilla de Alba rindieron un homenaje a Miguel de Cervantes con motivo del Día Internacional del Libro, mediante la lectura de los sonetos y epitafios que el autor incluyó al final de la primera parte del Quijote. Este acto, que ha tenido lugar este martes, se enmarcó dentro del programa conmemorativo “Abril, mes de las letras”.

La Asociación Cultural “Los Académicos de la Argamasilla”, representada por su presidenta Pilar Serrano, organizó el evento en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba. También participó Clara Hilario, concejala de Juventud y Festejos, quien aceptó la invitación de la presidenta para leer el epitafio: ‘El Monicongo, académico de la Argamasilla, a la sepultura de don Quijote’.

La concejala Clara Hilario agradeció la implicación de los profesores en dar a conocer y mantener la tradición cervantina entre los jóvenes de la localidad y a Los Académicos de la Argamasilla por su labor en defensa de este signo de identidad de Argamasilla de Alba.

Estos versos, dedicados a los Académicos de la Argamasilla, son uno de los principales avales de Argamasilla de Alba como el lugar de La Mancha, puesto que así lo dejó escrito Cervantes: “Los académicos de la Argamasilla, lugar de la Mancha, en vida y muerte del valeroso don Quijote de la Mancha, ‘hoc scripserunt”.

Tras la lectura, varios estudiantes colocaron una corona de laurel en la estatua de Cervantes que preside la plaza Alonso Quijano, obra del autor local Cayetano Hilario, así como la mayoría de las que pueden verse por la localidad, un artista que con su trabajo contribuyó y contribuye a mantener viva la memoria de Cervantes y su obra maestra en Argamasilla de Alba.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Oswaldo Pai en Argamasilla de Alba
Posado de los protagonistas del acto / Lanza
Cartel de la charla “Los caminos del Neurodesarrollo” que se celebrará en el Colegio Luis Palacios de Valdepeñas / Lanza
Se buscó fomentar la pasión por la lectura
Los alumnos del taller literario leyeron sus creaciones en la Casa de la Encomienda / Lanza
Luisa Márquez pronunció la consabida frase ‘En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme...’ / Lanza
Cerrar