Jiménez destaca las posibilidades empresariales de Argamasilla de Alba

Lanza Francisco Navarro
Agropopular se emitió el sábado desde Argamasilla de Alba

Agropopular se emitió el sábado desde Argamasilla de Alba

El pasado sábado 8 la Cadena Cope realizó y emitió en directo desde la plaza de España, conocida como la Glorieta, de Argamasilla de Alba su conocido programa Agropopular presentado por Cesar Lumbreras, el cual contó con  la presencia e intervenciones del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, y del alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez.

Tras agradecer a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que trajese el programa hasta la localidad, Jiménez aprovechó la ocasión para destacar las posibilidades empresariales de Argamasilla de Alba, subrayando las buenas comunicaciones, así como la “excelente” y estratégica situación para la instalación de empresas, sin olvidar la importancia cultural y los atractivos del municipio en torno a Cervantes y al Quijote.

En el programa se trataron temas relacionados muy directamente con la agricultura local y comarcal, con la intervención de Cristóbal Jiménez, presidente de la Interprofesional de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha.

A nivel regional el consejero informó que en materia de agua en Castilla-La Mancha se sigue manteniendo la misma posición que desde el inicio de la legislatura, independientemente “de quien gobierne en Madrid”. En cuanto a la negociación de la PAC para el periodo 2021-2027, Francisco Martínez Arroyo, subrayó que “vamos a negociar siempre con la mano tendida intentando buscar acuerdos que beneficien a todos, pero intentando primar y ayudar más a los que de verdad están en el campo, porque es nuestro objetivo y para los que trabajamos”.

La emisión coincidió con la salida en romería de la Virgen de Peñarroya desde la iglesia San Juan Bautista hasta su ermita en el castillo de Peñarroya, que la emisora aprovechó para retransmitir en directo.

Además, el programa contó con la música a cargo de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” de la localidad, y la interpretación de los dos himnos de la Virgen de Peñarroya que las localidades de Argamasilla de Alba y La Solana, de quien es patrona, le dedican en sus respectivos actos.

Finalizado el programa, consejero, alcalde y locutor se desplazaron hasta el castillo de Peñarroya para recibir y acompañar a la imagen de la patrona en su entrada a la ermita.