Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
01 marzo 2024
ACTUALIZADO 01:56
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jiménez se reúne con la Asociación Provincial de Familias Numerosas

El alcalde con los representantes del colectivo
El alcalde con los representantes del colectivo
Lanza / ARGAMASILLA DE ALBA
La asociación ha pedido al alcalde que se informe desde los servicios municipales de cuándo una familia es considerada numerosa y de la forma de acceder al título que lo acredita

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, se ha reunido este viernes con los representantes de la Asociación Provincial de Familias Numerosas, María Victoria Jiménez y Pepe Márquez, para conocer el funcionamiento de la asociación y como el Ayuntamiento puede colaborar con ella y con las familias numerosas. Según la asociación son entorno a unas 500 personas en la localidad las que forman parte de este colectivo.

En esta línea, la asociación ha solicitado al alcalde que, a través de los servicios municipales, especialmente desde el área de Servicios Sociales, se informe a la población de cuándo una familia es considerada numerosa, puesto que no es solo a partir de tres hijos, hay otras situaciones en las cuales una familia puede ser considerada numerosa, como, teniendo dos hijos o hijas, uno de ellos tenga algún tipo de discapacidad, así como facilitar la información necesaria para el acceso a al título que lo acredita.

Igualmente, han pedido la colaboración del Ayuntamiento para dar a conocer la existencia de esta asociación y de las ventajas que tiene el asociacionismo, entre ellas: Defender los intereses de las familias, conseguir descuentos, información y asesoramiento o participación en actividades y eventos para socios; y también han solicitado la posibilidad de aplicar algún tipo de bonificación en las tasas e impuestos municipales locales a las familias numerosas.

Jiménez ha trasladado a los representantes de la asociación que desde el Ayuntamiento se van a estudiar estas peticiones y trabajar para facilitar el acceso de las familias numerosas a los servicios públicos municipales. El alcalde, también ha informado que algunas ordenanzas municipales ya reflejan varias bonificaciones, principalmente relacionadas con las Escuelas Deportivas y las actividades formativas y culturales organizadas desde el área de Cultura, no solo a familias numerosas, sino ya desde el segundo hijo o hija inscrito y siguientes.

Por otro lado, la asociación informa y anima a todas las familias numerosas a asistir y participar en el XIII Congreso Nacional de Familias Numerosas, organizado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), que se celebrará el próximo 15 de octubre en Santiago de Compostela. Las familias interesadas pueden solicitar más información contactando con la asociación.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Fotografía publicada en Mundo Gráfico, 21-01-1914. Llegada del tren a Argamasilla de Alba  en su viaje inaugural.
Campaña de alcoholemia en Argamasilla de Alba
Un centenar de mujeres participaron en el taller
La alcaldesa Sonia González recibió a los escolares en su despacho por el Día de la Constitución / Lanza
Clara Hilario y María José Díaz presentaron la programación de Navidad en Argamasilla de Alba / Lanza
Presentación de la campaña de Navidad
Cerrar