Con las 1.400 entradas disponibles vendidas semanas antes de su celebración, la octava edición de “Argamasilla Me Suena” se consolidó como un fenómeno cultural en Argamasilla de Alba. El evento, que se ha convertido en “el espectáculo más multitudinario” de la localidad, atrajo no solo a los vecinos sino también a numerosos visitantes de pueblos cercanos, demostrando su creciente popularidad.
Organizado por la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” en estrecha colaboración con el Ayuntamiento, el festival se celebró en el Auditorio de Verano, que se vistió de gala para la ocasión. Más de 45 artistas, entre cantantes, músicos y cuerpos de baile, subieron al escenario, ofreciendo un espectáculo variado y de alta calidad que incluyó humor, coreografías y grandes voces y que se extendió por más de dos horas.
La presentación del evento estuvo a cargo de Alfonso Carretero y Raquel Martín, conocida por su participación en el programa “Ancha es Castilla-La Mancha”. Como novedad este año, se incorporó la carismática Lady Feps en el papel de comentarista entre el público, añadiendo un toque de frescura y cercanía al espectáculo.
El nivel del concurso alcanzó nuevas cotas con la participación especial de Karmento, artista albaceteña con gran reconocimiento nacional. Karmento abrió el espectáculo con “Quiero y duelo”, tema que presentó en el Benidorm Fest 2023, y lo cerró con “La Serrana”, extraído de su último álbum homónimo. Su presencia no se limitó a la actuación, ya que también formó parte del jurado.
Ocho concursantes compitieron interpretando a diversos artistas de renombre, mostrando una amplia variedad de estilos musicales. Tras la actuación de Karmento, el concurso se abrió con Armando Serrano y José Cruz Cañas emulando a Azúcar Moreno. Les siguió Vicenta Cantón interpretando a Ana Belén, mientras que Ramón León e Iván Cañas se encargaron de dar vida a Extremoduro. Eva Daza versionó a PostModern JukeBox, y Almudena Almarcha se metió en la piel de Ana Torroja. Sheila López demostró su potencia vocal imitando a Adele, Jorge Llanos conquistó al jurado con su interpretación de Esperanza del grupo Triana Pura, y Teresa Serrano cerró la competición con una “potente” actuación como Gloria Trevi. Este variado repertorio ofreció un recorrido por diferentes géneros y épocas de la música nacional e internacional.
El jurado, compuesto por Clara Hilario, concejala de Festejos y Juventud, y los miembros de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” como José Ángel Carretero, Laura Moya y José Antonio López, además de la mencionada Karmento, tuvo la difícil tarea de elegir al ganador. Finalmente, el premio, consistente en 250€ para el ganador y 250€ para la asociación que éste designe, fueron para Jorge Llanos por su interpretación de Triana Pura y para la Asociación Adaner Granada, en memoria de Laura Díaz, una colaboradora de esta asociación fallecida el año anterior. Este acto de generosidad fue ampliamente aplaudido por el público y los organizadores.
Cabe destacar que estaba prevista la participación de Pilar Serrano, ganadora de la edición anterior imitando a Karmento, con quien tenía previsto actuar en esta edición. Sin embargo, su reciente maternidad le impidió subir al escenario.
La organización agradeció a todos los colaboradores y patrocinadores su entrega y apoyo para que el espectáculo fuera posible, desde los concursantes hasta los patrocinadores Florentino Seguros, al Ayuntamiento, representado entre el público por la alcaldesa, Sonia González; a El Jardín de Resa, Librería California o Joyería Diana, pasando por los que han colaborado en el desarrollo del espectáculo “y sobre todo a la gente que fue a verlo”. Asimismo, añadieron: “Nos ponemos a trabajar ya en la novena edición”, lo que demuestra el compromiso continuo con este evento cultural que se ha convertido en un referente.