• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

La concejala Noelia Serrano se reúne con los gerentes de los alojamientos rurales

Serrano con los responsables de los alojamientos
Serrano con los responsables de los alojamientos
Lanza / ARGAMASILLA DE ALBA
El área repartió a los asistentes nuevos folletos turísticos, impresos por la Diputación de Ciudad Real, y se les presentó el video de promoción turística de Argamasilla de Alba realizado para FITUR 2021

Noelia Serrano Parra, concejala de Promoción Económica, Turismo, Formación y OMIC en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, se reunió con los gerentes de los alojamientos rurales de la localidad. Durante la reunión se les informó de todas las actuaciones que se están llevando a cabo desde el Área de Turismo para dinamizar el sector, habiendo sido este uno de los más perjudicados por la pandemia.

La importancia de este sector en la localidad se pone de manifiesto con el incremento del número de plazas de alojamientos rurales en más de un 50% en los últimos años, llegando a tener más de 292 plazas en la actualidad.

Se están promoviendo rutas de naturaleza a lo largo de nuestro río Guadiana, ya que el turismo en espacios al aire libre es la gran demanda en la actualidad por parte de los viajeros. Además de ofertar visitas guiadas a todos los recursos turísticos de Argamasilla de Alba, para que el visitante pueda empaparse de la cultura cervantina que nos envuelve.

Los nuevos folletos de Argamasilla de Alba, que fueron entregados a los asistentes a la reunión para que los distribuyan entre los turistas que reciban, han sido impresos por la Diputación de Ciudad Real, y en ellos se incluye información de los recursos turísticos de Argamasilla, así como el contacto de alojamientos, restaurantes, bodegas, panaderías y queserías.

También se les presentó el video que se ha realizado con motivo de la promoción turística de Argamasilla de Alba para FITUR 2021, la actualización de la página web de turismo, los cambios realizados en la OIT, adaptándola a las nuevas necesidades del turismo, y dotando a la oficina con tabletas para la consulta interactiva por parte de los turistas.

La web de turismo es: www.ellugardelamancha.es.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, en la presentación de la Red de Pueblos Gastronómicos de España con Fernando Valmaseda, presidente de la Red / Lanza
Sigüenza, uno de los pueblos que forman parte de la Red de Pueblos Gastronómicos de España / Lanza
Una de las procesiones de la Semana Santa de Valdepeñas / Ayuntamiento de Valdepeñas
Imagen del Pantano de Peñarroya / Lanza
Escenificación del caracol el Sábado Santo de 2025 en Almagro / Lanza
Destacó la apuesta por “potenciar, visibilizar y aprovechar nuestros recursos naturales, culturales, gastronomía y patrimonio” / E. P.
Cerrar