• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

La Escuela Infantil Alba celebra el acto de fin de curso y graduación de los mayores del centro

Graduacion en la Escuela Infantil
Graduacion en la Escuela Infantil
Lanza
Hace unos días en el gimnasio del centro los niños y niñas representaron la obra teatral fin de curso ‘La fiesta del caballero don Rodrigo’

La Escuela Infantil Municipal Alba de Argamasilla de Alba celebró el pasado domingo en el Auditorio de Verano el acto de Graduación y Clausura del curso 2021/2022. Un acto que contó con la asistencia del concejal de Educación, José Antonio Navarro, junto a diferentes miembros de la Corporación Municipal, madres, padres y familiares.

Aunque poco a poco el centro está volviendo a la situación anterior a la crisis sanitaria, son muchas las medidas de prevención que durante el curso se han mantenido en el centro y por las educadoras, en esta línea, la clausura se celebró en dos partes, hace unos días, en tres pases, divididos por aulas, se realizó en el gimnasio del centro el teatro fin de curso ‘La fiesta del caballero don Rodrigo’, y el pasado domingo tuvo lugar la graduación de los mayores de la escuela.

“Ha llegado el momento de decir adiós a nuestros niños y niñas mayores. Algunos de ellos han pasado dos cursos escolares, y otros, un poquito menos, pero, todos y cada uno de ellos y de ellas, nos han dejado momentos y anécdotas que no podremos olvidar. Unas risas, unos gestos, un comentario o su forma de ser que nos cautivado”, afirmaba la directora de la escuela, María Jose Fernández.

Tras la entrega de los merecidos diplomas y orlas, a través de varios vídeos, los asistentes hicieron un viaje a lo largo de éste “atípico” curso, indicaba la directora, en el cual las educadoras, junto a los niños y niñas, tuvieron que acostumbrarse a contar y escuchar cuentos a través de las mascarillas, a las medidas de seguridad sanitarias, a los continuos cambios, a las suplencias, a quedarse en casa cuando había contagios y a las aulas burbujas que prácticamente se han mantenido durante todo el curso.

Pero también ha sido difícil para las familias, porque han priorizado que su hijo o hija, necesitaba estimular su desarrollo aun arriesgándose a que existiera un contagio. A despedirles a la entrada del aula o, hasta hace poco tiempo, a la puerta de la escuela.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen del Pantano de Peñarroya / Lanza
Fotografía publicada en Mundo Gráfico, 21-01-1914. Llegada del tren a Argamasilla de Alba  en su viaje inaugural.
Campaña de alcoholemia en Argamasilla de Alba
Un centenar de mujeres participaron en el taller
La alcaldesa Sonia González recibió a los escolares en su despacho por el Día de la Constitución / Lanza
Clara Hilario y María José Díaz presentaron la programación de Navidad en Argamasilla de Alba / Lanza
Cerrar